Aplazada emisión moneda 2 euros conmemorativa España 2020

Otro efecto colateral producido por el omnipresente coronavirus (COVID-19), es uno que nos afecta a los que de una u otra forma formamos el mundillo numismático. El pasado viernes el Banco de España anunció de forma oficial que pospone la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa 2020, este año está dedicada a la Arquitectura Mudéjar de Aragón. Aunque esto era algo bastante previsible debido a la situación que estamos viviendo, incluso alguno de vosotros hace días lo comentabais por aquí, ahora ya podemos decir de forma oficial que la emisión queda aplazada sine die. 

Comunicado del Banco de España

En el marco de las medidas adoptadas para evitar la propagación del brote de coronavirus y con el fin de evitar aglomeraciones, se ha pospuesto la puesta en circulación de la moneda conmemorativa de 2€ de este año, con el motivo Arquitectura Mudéjar de Aragón,  inicialmente prevista para el próximo día 23.

De antemano les pedimos que disculpen las molestias. Les mantendremos informados, una vez que se defina su nueva puesta en circulación.

 Atentamente,

Unidad de Información del Efectivo
Banco de España

Departamento de Emisión y Caja
informacionefectivo@bde.es
www.bde.es

LOGO_3_72_Trans_Negro

 

A nivel general, no sólo para esta moneda, desde mañana lunes 16 de marzo tampoco habrá atención al público en el Banco de España. Tal y como comunican en esta otra nota de prensa. 

El Banco de España adapta sus operaciones a la declaración de estado de alarma

A la vista de la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma para contener la extensión del coronavirus (COVID-19), el Banco de España ha decidido suspender la atención presencial al público en sus sedes a partir del próximo lunes 16 de marzo, al tiempo que se refuerza la prestación de servicios telemáticos a través de su Oficina Virtual.

Además, se convierte en obligatoria, también desde el lunes, la recomendación de trabajar desde sus domicilios para todos los empleados que no participen en procesos críticos que exijan su presencia física en el Banco. Esta decisión será revisada en función de cómo evolucione la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Asimismo, el Banco de España reforzará las medidas de protección y prevención para los empleados que, por las especiales características de sus tareas, deban seguir trabajando en alguno de sus edificios.

Toda la información sobre las medidas que se vayan adoptando se seguirá actualizando a través de la página web www.bde.es.

Bueno, pues ya sabéis como está la cosa. En la medida de que vayan habiendo novedades os las iré transmitiendo.

Ahora, los que tengáis que permanecer en casa, podéis aprovechar para poner vuestras colecciones al día, dedicándoles el tiempo que hasta ahora os había faltado. Yo por mi parte a seguir trabajando duro, soy trabajador que desempeña su labor en un hipermercado, en la zona de alimentación, y estamos teniendo unas jornadas muy intensas. Así que yo si continuaré con mi rutina.

Un abrazo a todos los que me leéis, protegerse bien y proteger sobre todo a las personas de vuestro entorno más vulnerables. La salud es lo más importante.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Aplazada emisión moneda 2 euros conmemorativa España 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.