Aplazada emisión moneda 2 euros conmemorativa España 2020

Otro efecto colateral producido por el omnipresente coronavirus (COVID-19), es uno que nos afecta a los que de una u otra forma formamos el mundillo numismático. El pasado viernes el Banco de España anunció de forma oficial que pospone la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa 2020, este año está dedicada a la Arquitectura Mudéjar de Aragón. Aunque esto era algo bastante previsible debido a la situación que estamos viviendo, incluso alguno de vosotros hace días lo comentabais por aquí, ahora ya podemos decir de forma oficial que la emisión queda aplazada sine die. 

Comunicado del Banco de España

En el marco de las medidas adoptadas para evitar la propagación del brote de coronavirus y con el fin de evitar aglomeraciones, se ha pospuesto la puesta en circulación de la moneda conmemorativa de 2€ de este año, con el motivo Arquitectura Mudéjar de Aragón,  inicialmente prevista para el próximo día 23.

De antemano les pedimos que disculpen las molestias. Les mantendremos informados, una vez que se defina su nueva puesta en circulación.

 Atentamente,

Unidad de Información del Efectivo
Banco de España

Departamento de Emisión y Caja
informacionefectivo@bde.es
www.bde.es

LOGO_3_72_Trans_Negro

 

A nivel general, no sólo para esta moneda, desde mañana lunes 16 de marzo tampoco habrá atención al público en el Banco de España. Tal y como comunican en esta otra nota de prensa. 

El Banco de España adapta sus operaciones a la declaración de estado de alarma

A la vista de la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma para contener la extensión del coronavirus (COVID-19), el Banco de España ha decidido suspender la atención presencial al público en sus sedes a partir del próximo lunes 16 de marzo, al tiempo que se refuerza la prestación de servicios telemáticos a través de su Oficina Virtual.

Además, se convierte en obligatoria, también desde el lunes, la recomendación de trabajar desde sus domicilios para todos los empleados que no participen en procesos críticos que exijan su presencia física en el Banco. Esta decisión será revisada en función de cómo evolucione la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Asimismo, el Banco de España reforzará las medidas de protección y prevención para los empleados que, por las especiales características de sus tareas, deban seguir trabajando en alguno de sus edificios.

Toda la información sobre las medidas que se vayan adoptando se seguirá actualizando a través de la página web www.bde.es.

Bueno, pues ya sabéis como está la cosa. En la medida de que vayan habiendo novedades os las iré transmitiendo.

Ahora, los que tengáis que permanecer en casa, podéis aprovechar para poner vuestras colecciones al día, dedicándoles el tiempo que hasta ahora os había faltado. Yo por mi parte a seguir trabajando duro, soy trabajador que desempeña su labor en un hipermercado, en la zona de alimentación, y estamos teniendo unas jornadas muy intensas. Así que yo si continuaré con mi rutina.

Un abrazo a todos los que me leéis, protegerse bien y proteger sobre todo a las personas de vuestro entorno más vulnerables. La salud es lo más importante.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Aplazada emisión moneda 2 euros conmemorativa España 2020

  1. Rafael dijo:

    Buenos días desde Tenerife ¿se sabe la fecha prevista para la salida de los 2 € de Bélgica? Gracias por adelantado.

    • jeroja6 dijo:

      Buenos días.
      Supongo que te refieres a la dedicada al Año Internacional de la Sanidad Vegetal.
      Las presentadas en coincards, si no hay contratiempos, la semana que viene. Las de circulación para final de año.
      Saludos.
      Jesús

  2. Jaume dijo:

    Esperaremos lo primordial es acabar con este virus…

  3. Miguel Anchel dijo:

    Gracias por ponernos al día de dicha emisión y esperamos que pronto podamos tener en nuestras manos dicha moneda, eso querrá decir que hemos vencido al Covid19. Cuando haya novedades sobre esta moneda no dejes de informarnos. Un saludo

  4. Rafael dijo:

    Muchas gracias por la información que siempre nos proporcionas y en estos momentos gracias también por pertenecer a un colectivo laboral que tiene que estar en primera línea para permitir a los demás estar en casa.

  5. Juan José dijo:

    Muchas gracias por el aviso

  6. Pedro Jiménez Ponce dijo:

    Hola jeroja6.
    Cuídate tú también, y gracias por tu tiempo que no andaras muy sobrado de el.

    Saludos.

  7. Enrique Peregrin dijo:

    Gracias por tu aviso. Saludos y buen aislamiento domiciliario

  8. sansanari@hotmail.com dijo:

    Como siempre , gracias por la informacion , y a cuidarse del virus .

  9. Jose dijo:

    Gracias por tu información

  10. Rafael dijo:

    Gracias Jesús por la información.
    Y a cuidarse.
    Saludos

  11. CorSan dijo:

    Hola,
    GRACIAS POR TU TRABAJO EN EL SUPER
    GRACIAS POR TU TIEMPO EN LA WEB EN ESTOS DÍAS

    Cuídate bien.

  12. rppajuelo dijo:

    Gracias Jesús, cuidate.

  13. Evelio dijo:

    Gracias por todo Jesús, cuidate, mejor dicho cuidemonos todos.
    Saludos.

  14. Miguel Q dijo:

    Muchas gracias por la información. Y GRACIAS por tu labor como profesional de la alimentación. Así mismo, quiero aprovechar a agradecer a tod@s aquell@s profesionales sanitarios, profesionales de logística, profesionales de la alimentación, profesionales de la limpieza, profesionales de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, profesionales de distribución de las energías,…, A tod@s aquell@s que se juegan su salud para que los demás podamos quedarnos en nuestros hogares. GRACIAS de verdad.

  15. Eliseo Manuel Lista Theodosio dijo:

    Leyendo otros comentarios veo que te llamas Jesús, mi nombre es Eliseo Manuel en mi pueblo Carballo, a Coruña me conocen por Liso.
    Te escribo para darte las GRACIAS, primero por lo fácil que nos haces a los ignorantes saber de Numismática y en segundo lugar por tú trabajo, mientras, unos estamos en casa tranquilamente otros como tú están arriesgando su vida por los demás.
    GRACIAS DE NUEVO

  16. José Antonio Núñez dijo:

    Muchas gracias Jesús, por toda la información puntual que nos facilita.

  17. Sheila dijo:

    Hola buenas noches. Yo soy nuevs por aquí y me gustaría haceros una consulta quería saber cómo se consigue en este tipo de monedas o dónde se pueden ir a comprar cuándo salen muchas gracias. Sobre todo las conmemorativas de dos euros Gracias y espero que todos estéis bien.

  18. José Luis RG dijo:

    La puedes comprar a valor facial en cartuchos de 25 monedas en cualquier sucursal del Banco de España el día de la puesta a la venta. Hay que estar al loro porque la tirada es algo reducidas en los últimos años, y se acaba en muy pocos días. Últimamente se estaba poniendo un límite de 25 monedas por persona y día (control por DNI).

  19. Sandro dijo:

    Buenas noches. Acabo de ver la moneda en las webs de algunas tiendas de numismática: ¿Les resulta que ha sido emitida y que ya se encuentra en las sucursales del Banco de España?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.