Moneda de 2 euros conmemorativa Francia 2011

Al cumplirse lo 30 años de la celebración de la denominada como Fête de la Musique, la Monnaie de Paris emite el 21 de junio de 2011 una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a este evento musical bajo el nombre de «Trigésimo aniversario de la Fiesta de la Música». El propósito de esta celebración de toda una noche de música durante el solsticio de verano es promover la música entre músicos aficionados y profesionales con conciertos gratuitos abiertos al público. El festival tiene la intención de transformar o abrir excepcionalmente algunos lugares que tradicionalmente no serían utilizados como sedes musicales, por ejemplo: museos, hospitales, edificios públicos, etc.

Hoy conoceremos en profundidad los datos e imágenes de esta moneda y las presentaciones oficiales en las que se pudo y se puede conseguir.

La parte interior de la moneda, diseñada por Fabienne Courtiade, muestra una multitud gozosa, con una representación estilizada de un instrumento musical y notas flotando en el aire, que simbolizan la atmósfera festiva de la Fiesta de la Música, que se celebra en Francia coincidiendo con el solsticio de verano desde 1981. La leyenda «Fête de la MUSIQUE» y la fecha «21 JUIN 2011» aparecen en el centro del motivo. A lo largo del borde superior, hacia la derecha, figura la leyenda «30e ANNIVERSAIRE» y, en la parte inferior, el código del país emisor, «RF». En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

De esta moneda se emitieron 10.000.000. La mayoría de ellas en rollos de 25 monedas, aunque también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones:

Cartera con moneda en calidad BU

20.000 se presentaron en esta cartera al precio de 10 €.

 

Moneda en calidad Proof

10.000 estuches con la moneda en calidad Proof se pusieron a la venta al precio de 20 €.

 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.