Avances con la moneda en homenaje a nuestros sanitarios

Ayer comenzamos con la iniciativa para que se reconozca a nuestros sanitarios la labor impagable que están realizando durante esta grave crisis de salud pública que vivimos. De los comentarios que dejáis, destaca la petición de reconocer también a todos esos trabajadores y trabajadoras que mantienen el país en marcha; no quiero nombrar a ninguno en particular, son muchos y seguro que al citarlos me dejaría alguno. La idea inicial ha sido dedicársela a nuestros sanitarios, son los que están luchando cara a cara con el virus, pero tampoco me parece mal hacerla extensible a otros colectivos que trabajan para todos en el mantenimiento de los servicios esenciales del país. 

Han empezado a llegarme algunos diseños que os iré mostrando por aquí, todavía no son muchos, pero me hace mucha ilusión cada vez que recibo alguno. Para que os sea mucho más fácil, podéis dibujarlos en un papel dentro de un circulo, me los enviáis por correo y aparte de ir mostrándolos por aquí, como decia ayer, todos se los enviaré a la FNMT. Animar a los niños a que participen, sé que esto de dibujar les gusta, además les podéis dar libertad para que dibujen a personas que trabajen en cualquier actividad de las que ahora son indispensables para la sociedad, y si su mama, papa, tío, abuela…trabajan en una de estas, que se la dediquen a ellos, además el reconocimiento de los más pequeños servirá para insuflarle ánimo al profesional en su tarea diaria.

También quiero deciros que he tenido un primer contacto con uno de los responsables de la FNMT, la idea les parece interesante y ambas partes tenemos claro que esta iniciativa debe ser de RECONOCIMIENTO Y SOLIDARIDAD…. Nunca para hacer negocio, si esto fuera así, yo no seguiría con este proyecto, para el que, eso si, necesito de vuestra colaboración.

Necesito que le demos más difusión a esta iniciativa, os pido que la compartáis en redes sociales, foros de numismática o de cualquier tipo en los que participéis, whatsapp…
Mostremos que la numismática no es un mundo de frikis, somos personas normales y además muy solidarios.

VAMOS A MOSTRAR LO MEJOR DE CADA UNO……  

Por mi parte os anuncio, que este mes, los ingresos que genere el blog por publicidad, los donaré a una entidad o entidades benéficas que estén trabajando en ayuda de los demás. En vuestros comentarios sugerirme alguna que consideréis que se lo merece, a esta o estas, se les donará en nombre de Numismática Visual, y sus lectores, una cantidad en metálico o en productos de primera necesidad que me soliciten.

Por último, pero no por ello menos importante, deciros que los dos diseños que aparecen en esta entrada han sido realizados por Cesar y sus niños, que tienen a su mama malita y no han querido dejar pasar la oportunidad de demostrarle lo que la quieren, con dos diseños en homenaje a ella y a la gran labor que desempeña como profesional sanitario que es.

Cesar, antes de enviarme los diseños comentaba esto en la entrada de ayer:

Me pondré con mis hijos y te enviaré un diseño. Espero que llegue a buen puerto y que no se llegue a hacer negocio con ellas, que hagan gran tirada y realmente se les haga un homenaje como es debido, lo digo por experiencia. Mi mujer es una de ellas y está contagiada … cuando se recupere … volverá a trabajar de nuevo.

Uno aplauso para esta mamá de sus niños, su marido y de todos nosotros.

Resultado de imagen de gif aplausos

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a “Avances con la moneda en homenaje a nuestros sanitarios”

  1. Juan dice:

    Un fuerte abrazo a Cesar, q se mejore su mujer lo antes posible

  2. Marroi dice:

    Me quito el sombrero para Cesar y su familia, y para ti Jeroja también, es una excelente iniciativa que seguro convencemos a la FNMT.

  3. José Antonio González Buceta dice:

    Hola:

    No es ni mucho menos por menospreciar la magnifica labor que estan haciendo tanto medic@s,como el colectivo due y demas personal el cual se veria reflejado en el fonendoscopio,pero hay muchos mas profesionales sanitario que no nos podemos ver reflejados en el mismo,por ejemplo los tes de las diferentes tipos de ambulancias,por lo que tambien dibujaria una ambulancia en la moneda

    Gracias

  4. Oscar dice:

    Yo veo k es difícil tomar esa decisión…pero también aparte de ellos están la gente de supermercados panaderías policía sanitarios etc…ufff creo k tendría de ser algo en conjunto como algo como una España unida con un abrazo o algo así. Claro pero es mi humilde expresion

  5. Wish dice:

    Como idea para la moneda considero que más que un reconocimiento a los sanitarios debería reflejarse la victoria de una unión de personas trabajadoras frente al virus, por supuesto no hay que negar que los principales combatientes para su destrucción directa son los sanitarios, incluyendo microbiólogos, etc y dentro de ese pilar principal se encuentran los policias, transportistas, y un largo etcétera de personas realmente destacables para tal reconocimiento, pues ésto es un trabajo de todos, desde los sanitarios hasta las personas que cumplen cuarentena en casa.
    Y no habría mayor orgullo y reconocimiento de la creación de una moneda de tales características, pues esto, sin duda alguna formará parte de la historia mundial, y nosotros con ella.
    De hecho sería lo ideal que todos los países del mundo conmemoraran algo así.
    Para todo ello lo primero es acabar con el virus, sinó la moneda no tendría sentido y la muertes que ha habido y habrá no servirán de nada.
    Sin extenderme mucho más decir que ésto tiene que ser posible y tenemos que ir a por todas. Mientras tanto me parece genial la iniciativa de la creación de diseños para la moneda, a tí Jesús, gracias de antemano también por esa donación de beneficios a la entidad o entidades benéficas que seguro necesitarán. Mucho ánimo a Cesar, a su familia y en general a toda la humanidad. Ésto no hay que pararlo, hay que erradicarlo.

    Un saludo.

    Wish

  6. Tomeu dice:

    Muchos ánimos a todos los que, como César, están pasando una situación difícil. Esperemos que mejore pronto.

    Gracias Jesús por tu iniciativa y tu solidaridad!

  7. Alfredo dice:

    Felicidades son todos los que están luchando y los que han perdido su vida a causa del virus hay que crear un símbolo donde identifique a todos los que padecemos esa
    maldición que sea recordado para futuros seres gracias a todos los que están sufriendo por nosotros

  8. Novelder dice:

    Como algún comentario más dice hay mucha gente que no se incluiría con un fonendo, TES, limpiadoras, celadores, cajeras, la policía que tambien está realizando una gran labor, camioneros y seguro que otros oficios que no caigo, si supera dibujar yo lo tengo claro, guantes y una mascariila

  9. Juan Angel dice:

    Donde se podría mandar el diseño??

  10. Jose Gimeno dice:

    Yo lo he publicado el enlace en mi página de Facebook.

  11. Sandra P. Velásquez P. dice:

    Felicidades a todas estas personas que están expuestas al contagió por su labor, para que el pais no se pare.
    Creo que esta moneda debería de ser para todas estas personas que se están dejando la vida por esta lucha contra tan mortal pandemia. Doy gracias a todo el personal medico, enfermeras, cocineros, celadores, camioneros, cajeros, fabricas de material hospitalario, empresas de limpieza y desinfección, control de plagas, policias y ejercito y muchos más que se me quedan en el camino.

  12. Diegotxu dice:

    Hola me gustaría comentar la magnífica labor de los equipos sanitarios en estos momentos difíciles, los medios de comunicación agradecen esta gran labor que están realizando seria interesante aunque sea una pequeña reseña acordarnos también de los compañeros del servicio de limpieza de toda españa

  13. Jose Alberto Portugal Ortuño dice:

    Como propuesta de donde donar que comentabas, yo puse mi granito de arena aquí
    https://www.cruzroja.es/webCre/donativos/donativos.php?llamada=2.9.193.13860.24/05/04.2.13860

  14. Benisa dice:

    España se uni! Que bien entonces hay que seguir es muy duro resistir pero se puede

  15. Antonio Luis Belizon Conde dice:

    Tenemos que conseguir que la FNMT se haga eco de nuestra iniciativa, conocemos la existencia de Cecas de primer orden que han acuñados monedas conmemorativas por hechos similares, enalteciendo la labor impagable que supone estar en primera línea ante los enemigos invisibles que provocan dolor y muerte, a la vez que consuelo para aquellos que la sufren. Pongamos empeño en conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.