Diseños de monedas dedicadas a nuestros Héroes

Seguimos con la iniciativa de reconocer a los héroes de nuestra sociedad en estos momentos tan duros. La idea comenzó por reconocer a nuestros sanitarios, pero como bien decís en los comentarios que hacéis, son muchas más las personas y colectivos los que cada día se enfrentan a esta situación de emergencia en beneficio de todos. Cada cual que decida a quien o quienes le dedicaría una moneda de reconocimiento y si es posible que lo plasme en un diseño.

Voy a recapitular los últimos diseños recibidos, y los comentarios que me enviáis junto a estos. 

Voy a empezar con los diseños que me ha hecho llegar un colaborador habitual y amigo de todos nosotros, Evelio, autor de las Hojas Impresas para Monedas de 2 euros Conmemorativas, hojas que me consta utilizáis cientos de vosotros. 

Hola Jesús, te paso tres diseños que se me han ocurrido, a ver que te parecen.

Le he puesto 20 Euros porque pienso que la idea es que sean mas asequibles a la mayoría.

Saludos.

Ahora diseños de Vicente Rodríguez-Madridejos. Que también comenta lo siguiente:

Hola jeroja6   

Me sumo a tu iniciativa y te envió mis primeros diseños, espero que tenga éxito esta primera idea de crear una moneda de 30 euros.

La imagen central representada por el ninot de la falla del ayuntamiento de Valencia 2020, vestigio que ha quedado en la calle de una fallas no celebradas y que se improvisó con una mascarilla para anunciar las suspensión de las fiestas falleras, representa como nada el dolor de todo un país que en estos momentos está atravesando la gran crisis del Covid-19

Te envío dos imágenes que me paren bonitas, en lo sucesivo las colgare en Euroscol un hilo abierto para unirnos a la solidaridad de una moneda de los héroes de la lucha sanitaria contra el virus.

http://www.euroscol.com/es/foro/5-cajon-de-sastre/80533-moneda-de-la-lucha-del-covid-19.html

 

 

Diseños de Eugenio Romero, que comenta:

Hola. Sólo soy un aficionado, pero después de leer tu último artículo me he decidido a hacer estos diseños que te envío.

Saludos y muchas gracias por la iniciativa.

Eugenio

 

Diseño de Rosalía, con el siguiente comentario:

Hola buenos días:

Preciosa iniciativa para estos magníficos profesionales, espero que tengan a través de una moneda o varias; un reconocimiento más que merecido.

Un saludo. Rosalía.

 

Diseño de Joaquín Galán, con el siguiente comentario:

Hola, he leído la entrada sobre intentar crear una moneda que reconozca la labor de nuestros sanitarios y demás cuerpos que luchan día a día contra esta pandemia, como tengo más tiempo de lo normal he querido contribuir a esta causa y por ello te adjunto un prototipo de moneda, si deseas modificarla no hay problema.

Un saludo.

 

Hasta aquí, por ahora, sigo esperando más diseños en numismaticavisual@hotmail.com

Sigo pidiendo colaboración para difundir esta iniciativa, quiero que llegue a oídos de los colectivos a los que queremos rendir homenaje, y transmitirle nuestro más sincero reconocimiento y admiración. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Diseños de monedas dedicadas a nuestros Héroes”

  1. Alba Gómez Rodriguez dice:

    Buenos días.que tal si piensan en nosotras las mujeres que cuidamos personas mayores en sus casas, donde también nos hemos visto obligados a quedarnos confinados junto a ellas, para cumplir con la cuarentena y cuidarlas como si de porcelana se tratara,por que sus hijos se tomaron la cuarentena,en sus casas pero no pensaron que nosotras tenemos también familia, y obligadamente nos someten a estar aquí, pero si que estamos obligados a salir a comprar y a la farmacia, aunque nos contagiemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.