La moneda de 2 euros cc España 2020 en la más alta calidad

Para lo más exigentes, os anuncio que el próximo lunes 16 de marzo se pondrá a la venta la moneda de 2 euros conmemorativa española de 2020 en calidad Proof, moneda que continua con la serie destinada a conmemorar bienes y lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta es la undécima con dedicatoria a la «Arquitectura Mudéjar de Aragon», en la que representa «La Torre de El Salvador de Teruel».

La moneda muestra la imagen de la torre de El Salvador de Teruel. En el lado izquierdo, en letras mayúsculas, figura la inscripción «ESPAÑA», en el lado derecho, la marca de ceca y, debajo, el año de emisión, 2020. En la parte superior del círculo interior, en sentido circular y en mayúscula, se lee «ARQUITECTURA MUDÉJAR DE ARAGÓN».

El desarrollo en el siglo XII del arte mudéjar en Aragón fue el resultado de las particulares condiciones políticas, sociales y culturales que prevalecieron en España después de la Reconquista. Este arte, influenciado por la tradición islámica, también refleja varios estilos europeos contemporáneos, particularmente el gótico. Presente hasta principios del siglo XVII, se caracteriza por un uso extremadamente refinado del ladrillo y los azulejos en la arquitectura, especialmente en los campanarios.

La moneda en calidad Proof se presenta en una elegante carterita numerada, de la que se emiten un máximo de 5.000 unidades. El precio de venta recomendado es de 23 €. 

Características Técnicas

Calidad de acuñación: Proof
Diámetro: 25,75 m
Peso: 8,60 grs
Valor facial: 2 Euro
Tirada máxima: 5.000
Precio: 23 € IVA incluido

 

En 2010 la FNMT-RCM inició la emisión de las series de monedas conmemorativas de 2 euros dedicadas a los sitios españoles inscritos en la Lista de Patrimonio Universal de la UNESCO.

Las primeras diez monedas estuvieron dedicadas a:

Centro Histórico de Córdoba (1)

Alhambra, Generalife y Albaicín en Granada (2)

Catedral de Burgos (3)

Monasterio de El Escorial (4)

Gaudí (5)

Cuevas de Altamira (6)

Acueducto de Segovia (7)

Iglesia de Santa María del Naranco (8)

Centro Histórico de Santiago de Compostela (9)

Centro Histórico de Ávila y sus Iglesias Extramuros (10)

En 2020 la emisión se dedica a la Arquitectura Mudéjar en Aragón.

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de España

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La moneda de 2 euros cc España 2020 en la más alta calidad

  1. Albaicín dijo:

    Me pregunto: ¿Para qué tanta descripción y tantas letras? Imagínense la moneda sólo con la torre, España, ceca y 2020. Sería una preciosidad. ¡Cuando se daran cuenta que menos es más!

  2. Luis dijo:

    La F.N.M.T. deja mucho que desear, amigo.

  3. Aurelio dijo:

    Piensa que se coleccionan en todo el mundo y en España,puede que sepamos de dónde son, pero no somos el centro del Universo.

  4. Jaume dijo:

    Demasiadas letras…

  5. Francisco J. dijo:

    @Albaicín y @Jaume. En la FNMT no hay diseñadores como tal, hay muy buenos grabadores, pero su trabajo se limita a grabar composiciones, no hacen diseños ni pagan derechos. Y esa carencia se nota muchísimo en las piezas de la FNMT, que debería contratar a diseñadores como los tienen casi todas las casas de monedas: Austria, Italia, Portugal…Deberíamos insistirle entre todos que contrataran diseñadores que marcaran una línea identificable en el diseño de las monedas de la FNMT que las hiciera atractivas al coleccionista. Si os fijáis la carga de diseño en las monedas de la FNMT se limitan a ligeras pinceladas en las grafilias o bordes. Yo lo siento mucho, pero el color no lo tapa todo.

  6. El espia dijo:

    Suspendida la emision el dia 23 por el covid19. Se informara de nueva fecha

  7. VD dijo:

    Es verdad eso de que se cancela la emisión prevista para el día 23?? O es un bulo?

  8. El espía dijo:

    Es oficial por parte del BdE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.