Moneda de 2 euros conmemorativa Grecia 2011

«Juegos Olímpicos Especiales Mundiales de Verano – Atenas 2011», es el tema al que se le dedicó la moneda de 2 euros conmemorativa de Grecia en 2011.  Este evento deportivo internacional para participantes con discapacidad intelectual se celebra cada dos años. Del 25 de junio al 4 de julio de 2011 se dieron cita en Atenas más de 7.500 atletas de 185 países compitiendo en veintidós deportes diferentes. 

Como en entradas anteriores hoy conoceremos cuáles fueron las presentaciones oficiales en las que se presentó la moneda.

En el centro de la moneda, diseñada por Georgios Stamatópoulos, se muestra el emblema de los Juegos: un sol radiante, fuente de vida que subraya la excelencia y la potencia de los atletas que participan en los Juegos. La rama de olivo representa la excelencia, y la espiral que parte del centro del sol, la potencia. Inscrita alrededor del borde derecho de la parte interior figura la leyenda «XIII SPECIAL OLYMPICS W.S.G. ATHENS 2011» y el nombre del país emisor «ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ», separados por la marca de ceca de Atenas. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

 

El volumen de emisión para esta moneda, emitida el 30 de mayo de 2011, fue de 1.000.000 piezas, de las que excepto 10.000, todas fueron puestas en circulación en los clásicos rollos o cartuchos de 25 monedas. 

 

Euroset  BU

En la misma fecha que se emite la moneda de circulación se pone a la venta un euroset dedicado, al igual que la moneda conmemorativa, a los Juegos Olímpicos Especiales Mundiales de Verano Atenas 2011 . Como se aprecia en la imagen, el contenido son las monedas de 1 céntimo a 1 euro regulares de circulación del año en curso, más la moneda de 2 euros conmemorativa. 5.000 eurosets fueron emitidos a un precio inicial de 20 €.

 

Combinado filatélico – numismático

También se emitió un combinado filatelico-numismático, formado por un sobre, un sello de 0,60€ y la moneda conmemorativa, todo dedicado al mismo tema. La emisión fue de 5.000 ejemplares.

 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

Esta entrada fue publicada en Grecia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda de 2 euros conmemorativa Grecia 2011”

  1. MR dice:

    Mi hermano con sindrome de down participo en esos juegos. Me hizo mucha ilusion cuando la sacaron. Ojala más detalles de este tipo en monedas conmemorativas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.