Moneda de 2 euros conmemorativa San Marino 2011

En 2011 al cumplirse el «Quinto centenario del nacimiento de Giorgio Vasari» (30 de julio
de 1511) San Marino dedica su moneda de 2 euros conmemorativa en reconocimiento de este pintor, escritor y arquitecto famoso por sus biografías de artistas italianos y considerado como el pionero de la historiografía del arte. Más que por su producción artística, Vasari es ahora recordado como escritor e historiador por haber recopilado biografías de los artistas de su época y haber descrito cuidadosamente sus vidas.

En el centro de la moneda figura un detalle de su cuadro Giuditta decapitando a Oloferne. Centradas en la parte inferior se indican los años «1511-2011», con el nombre «G. VASARI» y la denominación del país emisor «SAN MARINO» a izquierda y derecha respectivamente, a lo largo del borde interior. La moneda se completa con las iniciales «C.M.» de la artista Claudia Momoni más el símbolo «R» como marca de ceca de la Casa de la Moneda de Roma, que fue la encargada de su acuñación; alrededor del borde, figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

Las 130.000 monedas emitidas fueron puestas a la venta al precio de 13€ de forma directa por el Ufficio Filatelico Numismatico di San Marino, en una única presentación, el 4 de junio de 2011.

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moneda de 2 euros conmemorativa San Marino 2011

  1. Alvaro dijo:

    Hola amigos
    He estado esta mañana en el Bde de Valladolid y de momento la entrega de las monedas de dos euros conmemorativas proyectada para el día 23se suspende hasta nueva orden
    Es por el tema del coronavirus porq no quieren colas y para que no haya más contagios
    Estaba lleno de carteles anunciandolo
    Nos toca esperar….un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.