Motivos para las dos monedas de 2 euros cc Estonia 2021

El Banco de Estonia convoca un concurso de diseño para las dos monedas de 2 euros conmemorativas que tiene previsto emitir en 2021. Si alguien de fuera de Estonia decide presentar un proyecto lo tiene complicado, ya que según anuncian lo deben entregar en el Banco Central de Estonia hasta las 12 del mediodía del 30 de abril de 2020. Se otorgara un premio de 2.000 euros al diseño ganador, 700 para el segundo clasificado y 500 para el tercero, en cada una de las monedas. Los resultados se conocerán a finales de agosto de este año.

Ahora vamos a conocer cuales son los temas elegidos para ser acuñados en las monedas. 

El Lobo, animal nacional de Estonia 

En la primavera de 2021 se emitirá la primera moneda de 2 euros conmemorativa bajo el nombre «El Lobo, animal nacional de Estonia». La denominación al lobo como animal nacional de Estonia viene desde hace muy poco, abril de 2018, cuando fue «elegido» por varias organizaciones locales, como la Sociedad de la Naturaleza de Estonia, el Museo de Historia Natural de Estonia y el zoológico de Tallin.

Las personas que tomaron la decisión, lo argumentaban en un comunicado reconociendo al lobo como un símbolo de la naturaleza salvaje e intacta. “Nuestros pantanos y macizos forestales a veces también se llaman intencionadamente ‘tierras de lobos’. Probablemente no haya otro animal en esta región que haya influido tanto en el idioma y la cultura local como el lobo ”.

Los expertos en naturaleza dijeron que, como un depredador experto, el lobo también ha mantenido bajo control el número de herbívoros y, por lo tanto, ha dado forma indirecta a los paisajes forestales de la región. «El lobo ha sido el gobernante de nuestros pantanos y bosques durante cientos y miles de años», señalaron. El lobo también es carismático. Todas estas cualidades son las razones por las que el lobo es adecuado para simbolizar a Estonia y los estonios como su animal nacional».

Actualmente hay alrededor de 200 lobos en Estonia, divididos entre 20-25 manadas. Los lobos se distribuyen de manera casi uniforme en todo el país, pero viven principalmente en grandes áreas silvestres.

 

Pueblos ugrofineses

 La segunda moneda se emitirá en otoño de 2021 y estará dedicada a los «Pueblos ugrofineses». Los pueblos ugrofineses son cualquiera de los diversos pueblos del noroeste de Eurasia que hablan idiomas del grupo ugrofinesa de la familia de lenguas urálicas como el Khanty, Mansi, húngaros, Maris, Mordvins, sami, estonios, Karelians, finlandeses, udmurtos y Komis.

Los cuatro pueblos más numerosos ugrofinesas son los húngaros (13-14 millones), los finlandeses (6-7 millones), los estonios (1,1 millones) y Mordvins (744.000). Los primeros tres de estos tienen sus propios estados independientes (Hungría , Finlandia y Estonia).

Gracias al compañero Paul (Euromunter) por avisarme de esta noticia.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Motivos para las dos monedas de 2 euros cc Estonia 2021

  1. Ana dijo:

    Porqué está en el mapa Inglaterra? Ya no pertenece.

  2. Ángel Jiménez pelaez dijo:

    Curioso, pero el lobo este es español ibérico, que también está en estas tierras de este de este país
    ,
    pero concretamente, está foto es del lobo español de la Sierra de la culebra, pueblos de Castilla y León y de Zamora y sobre todo boya y puebla de Sanabria, donde es lobo esta y que no falte nunca jamás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.