Moneda conmemora Centenario Juegos Olímpicos de Amberes

El 20 de abril de 1920, se inauguraron los séptimos Juegos Olímpicos de Verano en el flamante estadio Kiel en Amberes. Para Bélgica, esto fue una especie de compensación por la tragedia de la Primera Guerra Mundial que acababa de devastar su suelo y a sus gentes. Los Juegos Olímpicos de 1920 acogieron a 2.626 atletas de 29 países que compitieron en 24 disciplinas diferentes. Para conmemorar la efeméride se emite en Bélgica una moneda de latón con facial de 2,5 euros. 

La séptima Olimpiada estuvo llena de innovaciones. Así es como, por primera vez, un atleta hizo el juramento olímpico. Este fue el tirador belga Victor Boin. También fue la primera vez que se izaba la famosa bandera olímpica con los cinco anillos, cada uno de los cuales simboliza un continente. Finalmente y también por primera vez, se soltaron palomas como símbolo de paz.

La moneda que cuenta con un volumen de emisión máximo de 25.000 piezas viene presentada en una coincard.

La moneda ha sido puesta a la venta al precio de 10 euros por el distribuidor oficial de las monedas belgas, aunque no se enviará hasta el mes de abril. Teniendo en cuenta los importantes gastos de envío desde Bélgica, para el que la quiera adquirir, lo ideal es esperar a que sea emitida de forma oficial y comprarla aquí en nuestro país.

También es importante saber que esta moneda formará parte del euroset 2020 de Bélgica, junto a las monedas de circulación con fecha de cuño del año en curso, que será puesto a la venta durante el mes de agosto. 

Especificaciones

Metal Latón
Peso 10,50 g
Diámetro 25,65 mm
Calidad Brillante sin circular
Tirada 25.000 máximo
Diseñador Luc Luycx

Existe otra versión para esta moneda, al precio de 12 euros, en la que la bandera que ondea al viento en el anverso, viene con los colores de la bandera de Bélgica.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moneda conmemora Centenario Juegos Olímpicos de Amberes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.