Jornada Mundial de la Juventud en 2 euros cc Vaticano 2011

Para el año 2011 el Ufficio Filatelico e Numismatico Governatorato Città del Vaticano elige como tema para su moneda de 2 euros conmemorativa la «Vigesimosexta Jornada Mundial de la Juventud», encuentro internacional que tuvo lugar en la ciudad de Madrid, entre el 16 al 21 de agosto de 2011. La Jornada Mundial de la Juventud es un evento organizado por la Iglesia católica que se celebra aproximadamente cada tres años con carácter internacional.

Esta moneda se pudo conseguir en dos presentaciones, la clásica cartera que se mantiene inalterable desde el primer año, y el combinado filatélico-numismático conocido popularmente como Busta.

Diseñada por la artista Orietta Rossi, la parte central de la moneda muestra varios jóvenes con banderas, la marca de ceca «R» y el año «2011», rodeado todo ello, en el borde superior, por los números romanos «XXVI» y las iniciales «G.M.G.» de la Giornata Mondiale della Gioventù (Jornada Mundial de la Juventud) y, en el borde inferior, por el nombre del país de emisión «CITTÀ DEL VATICANO». En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

El volumen de emisión fue de 115.000 monedas que vinieron presentadas, 107.000 en cartera y 8.000 en Busta. Los suscriptores a la emisiones numismáticas de Vaticano pudieron conseguir la moneda en cartera al precio de 15 € y en Busta a 45 €, más los consiguientes gastos de envío. Su fecha de emisión oficial fue el 18 de octubre de 2011.

 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Jornada Mundial de la Juventud en 2 euros cc Vaticano 2011”

  1. Francisco Utrera dice:

    Donde puedo conseguir una de estas

  2. Francisco Utrera dice:

    Intento hacerme con monedas de 2 euro donde me aconsejais pedirlas ? gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.