Colectivos que luchan contra el Covid-19 tendrán su moneda

No me cabe duda de que cuando toda esta pesadilla que vivimos haya terminado, las personas y colectivos que están luchando duramente contra el covid-19, y los que por desgracia no lo están pudiendo superar, van a tener una moneda o serie de monedas para honrarlos y recordarlos, ahora y siempre. Que esto no caiga en el olvido y nos sirva también para aprender de errores pasados cada vez que miremos a esta moneda que aparte del grafismo que finalmente presente, nos debe servir para reflexionar sobre lo frágiles que podemos llegar a ser y cuales son las cosas realmente importantes.

Llevo algún día sin recibir diseños nuevos. lo que me hace volver a insistiros en que si disponéis de tiempo y conocimientos os pongáis manos a la obra e intentéis plasmar vuestra idea en el diseño de una moneda. También podéis comentar los motivos que pensáis debería reflejar el diseño de la futura moneda. No permanezcáis callados e indiferentes, entre todos podemos sacar adelante este proyecto de AGRADECIMIENTO, RECONOCIMIENTO Y MEMORIA que perdurará mucho más allá de nuestras vidas.

El pasado jueves recibía el último diseño, espero que por ahora, del compañero Francisco, que simplemente comentaba que esperaba que nos gustara.

El mismo diseño lo enviaba en color y en blanco y negro, y por supuesto claro que nos gustan. Muchas gracias por compartirlos.

 

Luego tenemos al compañero Daniel Alonso, que ha decidido hacer una pequeña modificación a uno de los diseños que me envió y un comentario sobre el mismo.

Atendiendo a las opiniones reflejadas en algunos comentarios, de nuevo te remito el diseño de la moneda en la que he incluido en el interior de la imagen latente una mano sosteniendo una vela en señal de duelo por todas las víctimas de la enfermedad del Covid-19.

Muchas gracias por tu atención y espero que tu iniciativa salga adelante. Todos ellos se lo merecen.

Para los que tenéis conocimiento de esta iniciativa desde hace poco, os dejo enlace a todas las entradas publicadas sobre el tema, donde podéis ver los 30 diseños distintos que llevamos, si incluimos los de hoy.

Iniciativa para que sanitarios sean reconocidos con moneda

Avances con la moneda en homenaje a nuestros sanitarios

Diseños de monedas dedicadas a nuestros Héroes

Diseños de monedas dedicadas a nuestras Heroínas

La moneda que recordará que vencimos al Covid-19

Sí, los héroes de esta pandemia tendrán su moneda

Nuevo diseño en honor a un pueblo que lucha

Serie de monedas para reconocer a una sociedad herida

Los comentarios los podéis dejar aquí en el blog. Los diseños me los podéis enviar a: numismaticavisual@hotmail.com

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a “Colectivos que luchan contra el Covid-19 tendrán su moneda”

  1. JOSE A dice:

    Vamos que podemos que somos ESPAÑA.

  2. Jose Antonio Moreno Martinez dice:

    Todos los diseños que he visto son preciosos
    se lo merecen por la ayuda que nos están dando
    esperaremos a la moneda
    Josean (euskalent-26)

  3. Pedro dice:

    Yo la vela la quitaría, hay muchos en este país que no somos católicos, no entramos en iglesias y no celebramos el duelo de esa manera. Yo me sigo quedando con el del corazón que ví en el primer post. Gracias a todos por vuestros diseños y enhorabuena por la iniciativa.

  4. Jaume dice:

    Pero la FNMT a convocado un concurso de diseño de moneda conmemorativa del fin de COVID 19?

    • jeroja6 dice:

      No se ha convocado, pero me consta de que esta iniciativa está siendo seguida con mucho interés por ellos. Mi impresión particular es que de aquí puede salir algún diseño que finalmente acabe en una moneda o monedas.

  5. Daniel dice:

    Una preciosidad el diseño del arco iris en color.

  6. Daniel dice:

    Una vela no tiene por qué tener ningún significado religioso. Simplemente es por el recuerdo a la gente fallecida por esta epidemia

  7. Jose Ignacio dice:

    Los sigo animando desde el otro lado del mundo con toda la ilusión de que esta iniciativa llegue a buen puerto. Cada vez que veo nuevos diseños me convenzo de que existe un cúmulo de ideas significativas y creativas entre quienes amamos el mundo de las monedas. Les sigo con atención y espero que pronto acabe este momento de dolor para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.