Mickey y Pluto en monedas para coleccionar y ahorrar

La New Zealand Mint continua con la emisión de monedas de tipo bullion dedicadas a personajes icónicos del universo Disney. Para esta ocasión han unido a Mickey Mouse y a su mascota Pluto, en una pose que representa el cariño que se profesan. La moneda se podrá adquirir, con un mismo diseño, en dos versiones, una compuesta por una onza de plata y otra por una onza de oro.

La imagen representada muestra a un Mickey abrazando a Pluto, en la que ambos posan con una amplia sonrisa. Las leyendas, en el semicírculo inferior, hacen referencia al contenido en metal y su pureza, además de la marca de copyright de Disney. Su limite de emisión, en una onza de plata, es de tan sólo 15.000 piezas.

Para el comprador que adquiera este tipo de piezas, pensando incluso en el ahorro, son un valor bastante seguro, primero la garantía de su metal, su valor nunca dejará de ser una onza de plata, añadido al atractivo de representar personajes tan populares. Como regalo también está muy bien, seguro que será bien recibida si se la hacemos a los más pequeños de la casa, en los que además podemos despertar el bonito hobby de la numismática.

El anverso de la moneda presenta un retrato la Reina Isabel II, obra del artista Ian Rank-Broadley, rodeada por el nombre del país y su valor nominal.

La moneda ha sido acuñada por la New Zealand Mint compañía privada situada en Auckland, Nueva Zelanda, que compra metales preciosos de fuentes internacionales para   luego producir monedas. El nombre del país emisor que figura en la moneda es la Isla de Niue.

Existen dos versiones con un mismo diseño para la moneda, en una onza de plata o una onza de oro. Si la de plata cuenta con una tirada de 15.000 unidades, la de oro es de tan sólo 100. El precio de la primera oscilará entre 25 a 30 euros, la segunda puede irse por encima de los 1.800 euros. 

Características
Facial 2$ neozelandés 250$ neozelandés
Metal  plata 999 pureza oro 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 40.0 mm 32.0 mm
Ceca New Zealand Mint New Zealand Mint
País Isla de Niue Isla de Niue
Volumen emisión 15,000 100
Calidad BU BU

Hoy he querido dar una pequeña tregua a la iniciativa de la moneda en homenaje a los Héroes del Covid-19, mientra me hacéis llegar nuevos diseños. Para ello ya sabéis: numismáticavisual@hotmail.com

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mickey y Pluto en monedas para coleccionar y ahorrar

  1. Jose dijo:

    Donde se puede comprar?

  2. Marina Fano dijo:

    Esta nueva moneda de Mickey y Pluto esta a la venta???
    Donde consrguirla.
    Gracias

  3. José dijo:

    Si no estuviera la pandemia, es decir, en condiciones normales ¿dónde podríamos comprarlas sin que haya muchos intermediarios?

  4. Antonio dijo:

    Yo las de Disney las he comprado en Joyería andorrano, pero es mejor en el Dorado Coins

  5. Paco dijo:

    Quiero mandar mi diceño codid 19

  6. Paco dijo:

    Como puedo enviar diceño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.