Serie de monedas para reconocer a una sociedad herida

La entrada de hoy va a estar dedicada a mostraros los diseños que me ha hecho llegar uno de vosotros, con los que quiere reconocer a todas las personas y colectivos que ayudan durante la trágica pandemia del covid-19 que sufrimos en la actualidad, y a las miles de personas que por desgracia no la han podido superar, a los que desde aquí también rendimos homenaje y juntos lloramos su perdida.

El compañero Tomeu Pizà, en una serie de cinco diseños le brinda su homenaje a todos ellos, describiéndonos lo que ha querido plasmar en cada uno.

Hola Jesús,

En primer lugar felicitarte por la iniciativa y agradecer a todos los que están participando.

He pensado que podría haber una serie de monedas en reconocimiento a los diferentes colectivos implicados en esta crisis.

Partiendo de tu propuesta he diseñado una moneda «a los trabajadores sanitarios» con una imagen del monumento en homenaje al médico rural que está en Potes (Cantabria). 

La segunda moneda «a los servidores públicos» en homenaje a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ejército y otros profesionales incluye una imagen de la corbeta María Pita en la que se inició la expedición Balmis para llevar la inmunidad frente a la viruela alrededor del mundo.

Una tercera dedicada «a los trabajadores» en homenaje a todos aquellos que deben mantener su actividad laboral durante este período. En este caso el diseño reproduce la moneda de 2 pesetas acuñada en 1937 por el Consejo de Asturias y León que siempre me ha parecido muy atractiva (aunque no he encontrado ninguna imagen de calidad para hacerle justicia).

Para completar la serie faltaba una moneda en recuerdo de las víctimas del COVID-19. He preparado dos diseños basados en figuras del Guernica: la madre sosteniendo a su hijo como representación del dolor, y la flor que nace en la mano del guerrero como símbolo de esperanza.

Una vez más gracias por la iniciativa y un abrazo a todos!

Tomeu Pizà 

Por mi parte, como no, agradecer a Tomeu sus diseños, y a todos los demás seguir animándoos a que comentéis o me enviéis los vuestros. Como he dicho en varias ocasiones todos serán enviados a la FNMT con la idea de uno o varios sean acuñados en monedas. 

Si quieres enviar el tuyo, lo puedes hacer al siguiente correo: numismaticavisual@hotmail.com

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Serie de monedas para reconocer a una sociedad herida”

  1. DANIEL dice:

    Muy buenos diseños y muy buena idea lo de una serie de monedas. Pero no se yo si la FNMT va a querer dejar de hacer negocio con tantas monedas, si acaso tan sólo una.

  2. Manuel Carlos Luque Peña dice:

    En mi humilde opinión,el diseño del fragmento del Guernica,no lo veo,aquello fue una guerra civil,no sé si me explico

  3. Nicolás Gómez dice:

    La iniciativa me parece muy acertada y es de agradecer el esfuerzo que lleváis a cabo.
    De esta serie en sí me gustan todas. Entiendo y respeto la visión del compañero Manuel Carlos.
    Yo en esta moneda veo más una sensación de caos, desesperación, impotencia ante la situación que tenemos. Es lo que tiene el arte las sensaciones que nos puede despertar a cada uno.
    Gracias

  4. Jose Ignacio dice:

    Muy buena idea que sea una serie de monedas, este evento que nos ha tocado vivir tendrá efectos durante muchos años en el futuro. Con toda certeza lo amerita.

  5. gabgiel dice:

    me encantan todas k saquen todas se lo merecen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.