Moneda de 2 euros conmemorativa Alemania 2012

El 3 de febrero de 2012 Alemania emite la séptima moneda de 2 euros conmemorativa de la serie iniciada en 2006 dedica a sus Estados (Länder). En esta ocasión se le dedica al «Estado federado de Baviera», representando en esta el Castillo de Neuschwanstein.

El Castillo de Neuschwanstein , es la imagen de un cuento de hadas. Un castillo encaramado a lo alto de una montaña, que sirvió de inspiración a Disney, fue construido en el siglo XIX por el rey de Baviera Ludwig II. Al parecer el monarca eligió el lugar con el objetivo de aislarse de la vida pública. Sin embargo, no pudo disfrutar de el puesto que murió antes de que las obras finalizaran. Su apertura al público se produjo en 1886 seis semanas después de su fallecimiento.

La moneda conmemorativa diseñada por Erich Ott  muestra la vista más famosa del
castillo de Neuschwanstein. El motivo muestra la vista desde el este según los visitantes suben al castillo, con la casa del guarda en primer plano y las torres y torreones de estilo medieval. La montaña panorámica situada detrás del castillo aparece representada fielmente, igual que la situación del castillo sobre unos precipicios que dominan el romántico desfiladero llamado Pöllatschlucht. El nombre «BAYERN» liga la construcción representada, el castillo de Neuschwanstein, al Estado federado. La marca de ceca de la fábrica de moneda de que se trate (A, D, F, G o J) figura a la derecha de la parte central de la moneda y las iniciales del artista, a la izquierda.

En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera de la Unión Europea. Entre las estrellas, en la parte inferior, aparece el año «2012» y, en la parte superior, la indicación del Estado emisor «D».

De esta moneda se acuñaron 30.000.000 divididas entre las cinco cecas con las que cuenta Alemania (A-Berlín 6.000.000    D- Munich 6.300.000    F-Stuttgart 7.200.000       G-Karlsruhe 4.200.000    J-Hamburgo 6.300.000). La mayor parte se presentaron en rollos de 25 monedas, pero también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones.

 

Cartera con monedas de 2 euros conmemorativas del las cinco cecas BU

47.000 de estas carteras con una moneda de cada ceca en calidad BU se pusieron a la venta al precio de 16 euros.

 

Cartera con monedas de 2 euros conmemorativas de las cinco cecas Proof

55.000 de estas carteras con una moneda de cada ceca en calidad Proof se pusieron a la venta al precio de 29 euros.

Euroset BU 2012

40.000 eurosets en calidad BU con las monedas de circulación regulares de 1 céntimo a 1   euro, la de 2 euros conmemorativa común «Diez años de billetes y monedas en euros»(TYE), y la de 2 euros conmemorativa «BAYERN» en sus cinco cecas, se pusieron a la venta al precio de 60 euros.  

 

Euroset Proof 2012

32.000 eurosets en calidad Proof con las monedas de circulación regulares de 1 céntimo a 1 euro, la de 2 euros conmemorativa común «Diez años de billetes y monedas en euros»(TYE), y la de 2 euros conmemorativa «BAYERN» en sus cinco cecas, se pusieron a la venta al precio de 110 euros. 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales. 

 

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.