El sueño de volar continua en nueva moneda de Austria

Sobre las Nubes, es el nombre para la tercera escala y tercera moneda de la serie de monedas, Alcanzando el Cielo, que emite la Casa de Moneda de Austria. Con ella se celebra cómo el sueño de volar se hizo realidad para las masas con el desarrollo del transporte aéreo comercial. El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380 es el símbolo máximo de este fenómeno.

El viaje aéreo comercial ha recorrido un largo camino desde que los primeros vuelos comerciales se pusieron en marcha entre Berlín y Weimar en 1919 , aunque las cabinas estrechas y sin calefacción del avión sólo podían albergar a un puñado de pasajeros, que en ocasiones tenían que ser pesados para asegurarse de que la carga útil no fuera demasiado pesada para el despegue. Los vuelos eran, por lo tanto, una especie de aventura y los aterrizajes de emergencia bastante comunes. Pero para 1928, la aerolínea alemana Lufthansa ya ofrecía un menú completo a sus pasajeros a bordo del Junkers JU 52. El Vickers VC 1 Viking británico de 20 asientos llevó las cosas más lejos en la década posterior a la Segunda Guerra Mundial cuando también comenzaron los vuelos transatlánticos.

Los aviones de gran capacidad pusieron los viajes aéreos, y eventualmente los destinos de larga distancia, al alcance de las masas a partir de la década de 1970. Con sus dos cubiertas de pasajeros, el Airbus A380 de 850 asientos entró en servicio en 2007. En el reverso de la moneda se muestra un A380 aterrizando en un aeropuerto muy concurrido, mientras que en el anverso aparece un Vickers VC 1 Viking, junto con el puente Golden Gate, la Estatua de la Libertad y algunas palmeras, todo lo cual simboliza el turismo de larga distancia.

Características de la moneda

Calidad Proof
Serie Alcanzando el Cielo
Valor nominal 20 euros
Diseño  Helmut Andexlinger , Herbert Wähner, Kathrin Kuntner
Diámetro 34,00 mm
Aleación Plata  925
Peso 22,42 g
Precio aproximado 65 €

La serie consta de cuatro monedas, con un volumen de emisión de 30.000 piezas de cada una, de las que dos se emitieron en 2019 (23 de enero y 6 de noviembre) y otras dos en este 2020 (13 de mayo y 9 de septiembre).

La moneda que os he presentado no saldrá a la venta hasta el próximo 13 de mayo. Si tenéis intención de adquirirla lo podéis hacer en Numismática Dracma y Filatélia Carrasquilla, además sus tiendas cuentan con un amplísimo surtido de monedas y material para el coleccionista.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El sueño de volar continua en nueva moneda de Austria

  1. Alfonso dijo:

    Curioso que sea una moneda que sacan para conmemorar los viajes en avion de pasajeros cuando estan todos en tierra y nadie viaja por la pandemia……..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.