Moneda de 2 euros conmemorativa Bélgica 2012

En Bélgica, se celebra todos los años un concurso de música de renombre internacional: el Concurso Reina Isabel (Concours Reine Elisabeth). Isabel de Baviera, reina de los belgas, gran amante de la música y violinista, creó este concurso en 1937. Desde su fundación está considerada una de las competiciones más prestigiosas para instrumentistas.

En 2012 se emite en Bélgica una moneda de 2 euros conmemorativa para celebrar el «75 aniversario del Concurso Musical Reina Isabel». Como en entradas anteriores, hoy conoceremos cuáles fueron las presentaciones oficiales en las que se presentó esta moneda emitida en junio de 2012.

La parte interior de la moneda representa el logotipo del Concurso «Reine Elisabeth» sobre la efigie de la Reina Isabel, de perfil izquierdo. A la izquierda y a la derecha figuran, respectivamente, la marca del «Commissaire des Monnaies» (un cálamo) y la marca de la Fábrica de la Moneda de Bruselas (la cabeza del arcángel Miguel cubierta con un yelmo). Encima de la efigie se indican los años «1937-2012». Debajo de la efigie aparece la inscripción «QUEEN ELISABETH COMPETITION». A la derecha de la efigie figura el código del país «BE». En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

De esta moneda se emitieron 5.000.000. La mayoría de ellas en rollos de 25 monedas, aunque también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones:

Cartera BU

6.000 se presentaron en esta cartera al precio de 10€

Estuche Proof

7.000 de estos estuches con la moneda en calidad Proof se pusieron a la venta al precio de 20€

 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.