Moneda de 2 euros conmemorativa Malta 2011

La primera moneda de 2 euros conmemorativa emitida por Malta fue en 2009, dentro de la emisión conjunta por el «10º Aniversario de la Unión Económica y Monetaria». La primera con motivo nacional lo fue en 2011 con la que iniciaba una serie de cinco que se emitirían en un período de cinco años para conmemorar grandes hitos de la historia constitucional de Malta, la serie fue inaugurada con una pieza bajo el nombre de «Primera elección de representantes en 1849». Esta moneda cuenta con una imagen que hace referencia a la elección en 1849 de los primeros representantes malteses al Consejo de Gobierno que asesoraba al gobernador británico de Malta, país que había sido colonia británica desde el Tratado de París de 1814. 

Veamos la moneda y las presentaciones oficiales en las que se puede conseguir.

En el centro de la moneda, diseñada por Ganni Bonnici y acuñada por la Koninklijke Nederlandse Munt (ceca de Utrecht), aparece una mano que introduce una papeleta en una urna. En el borde superior derecho del centro de la moneda aparecen las siguientes palabras: «MALTA – First elected representatives 1849». En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

De esta moneda se emitieron 430.000. La mayoría de ellas en rollos de 25 monedas, aunque también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones:

Euroset 2011 con  monedas en calidad Flor de Cuño

50.000 vinieron presentadas en el estuche que veis en la imagen, acompañadas de las ocho monedas regulares de circulación del año en curso, todas en calidad FDC, además de una replica de una moneda púnica. El precio de  venta fue de 35 €.

 

Moneda Proof

5.000 de estas monedas en calidad Proof se pusieron a la venta al precio de 8 €.

 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales.

 

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Moneda de 2 euros conmemorativa Malta 2011”

  1. Fernando Aguado Posadas dice:

    Muchas gracias por tus correos, por tu información y por los conocimientos que compartes con nosotros.
    Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.