El Papa Juan Pablo II en 2 euros conmemorativos 2020

Vaticano emite como primera moneda de 2 euros conmemorativa de este año 2020 una pieza dedicada al «Centenario del Nacimiento de Juan Pablo II», de la que ya contamos con una primera imagen para mostraros. De no ser por la emergencia sanitaria que continuamos viviendo la moneda debería ser emitida durante este mes de mayo, pero por el momento el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano no ha informado de la fecha en la que tiene previsto ponerla a disposición de sus clientes. Lo que si sabemos es el volumen de emisión, que asciende a 101.000 monedas que en principio, salvo sorpresa, vendrán presentadas como todos los años, la mayoría en una carterita, y una parte más pequeña en el combinado filatélico-numismático denominado Busta.

El motivo muestra al Papa Juan Pablo II, la casa en la que nació y la basílica cercana a su casa en Wadowice (Polonia). En la parte superior izquierda puede leerse en semicírculo la inscripción «PAPA GIOVANNI PAOLO II». En la parte derecha figuran los años «1920 2020» y la marca de ceca «R». En la parte inferior puede leerse en semicírculo el
nombre del Estado emisor «CITTA’ DEL VATICANO». Bajo la imagen de la basílica aparecen el nombre del artista «G. TITOTTO» y las iniciales de la grabadora «M.A.C. INC» (Maria Angela Cassol, grabadora). En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Juan Pablo II de nombre secular Karol Józef Wojtyła, nació en  Wadowice, Polonia el 18 de mayo de 1920, falleciendo en la Ciudad del Vaticano el 2 de abril de 2005, lo que hace que este año también se cumplan 15 años de su muerte. Fue el papa 264 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005. Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco.

 Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.