Imagen de la primera moneda de 2 euros cc Andorra 2020

El pasado 2 de marzo os adelantaba el motivo al que estaría dedicada la primera de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Andorra emitirá este año. «XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2020». Esta moneda iba a ser presentada de forma oficial por el Gobierno de Andorra durante la primera quincena del pasado mes de marzo, pero por la crisis del Covid-19 se postergó sin fecha. Hoy os muestro un boceto de la moneda que se prevé sea emitida durante el segundo semestre del año, con un volumen de emisión de 73.500 piezas. 

El motivo de la moneda muestra un árbol formado por siluetas humanas y discos dentados. Las siluetas humanas simbolizan la integración de la sociedad, la cultura y la educación para hacer realidad un futuro sostenible. Los discos dentados simbolizan la energía del movimiento entre las ideas y propuestas de los participantes en la Cumbre.
Cerca del árbol puede verse el logotipo de la XXVII Cumbre. En su parte superior, tres triángulos representan los colores de la bandera andorrana. En su parte inferior, seis triángulos representan la apertura de Andorra hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Rodeando al motivo, puede leerse la inscripción «XXVII CIMERA IBEROAMERICANA ANDORRA 2020» (XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2020).
En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebrará en el Principado de Andorra en noviembre de 2020 si las circunstancias lo permiten.

Andorra firmó el tratado de constitución de la Secretaría General Iberoamericana en el año 2005, por lo que la celebración de la Cumbre coincidirá con la celebración del 15 aniversario de la participación activa del Principado.

Andorra, el miembro más reciente y de menor tamaño de la Conferencia Iberoamericana, albergará este encuentro al más alto nivel político, en el que participarán 19 países de América Latina además de España, Portugal y Andorra, para trabajar en pos de objetivos comunes como el desarrollo sostenible.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Andorra

 

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Imagen de la primera moneda de 2 euros cc Andorra 2020

  1. Pepe dijo:

    Igualita que la de Estonia, de 2017…

  2. Rafael Cano dijo:

    Buenas noches ¿Ya salió la cartera del Vaticano de las 8 monedas?
    Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.