Más monedas euro vaticanas para el próximo 23 de junio

Continuando con la informacion recibida desde Vaticano sobre sus próximas emisiones numismáticas para el 23 de junio, os presento la Coincard Vaticana Nº 11, una tarjeta plastificada que representa al Papa Francisco junto a una moneda de 50 céntimos de euro del año 2020, y la moneda bimetálica de 5 euros en calidad Proof dedicada al «250° aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven».

Coincard

El precio de venta de la coincard para suscriptores es de 4€ .

 

Moneda 5 euros Proof  – 250° aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven

El 16 de diciembre de 1770 nacía en Bonn Ludwig van Beethoven, y el Vaticano celebra al genial compositor y pianista alemán, con ocasión del 250° aniversario de su nacimiento. Un talento precoz el suyo, desgraciadamente no apreciado por un padre malvado que lo obligaba a pruebas extenuantes con el fin de venderlo como “niño prodigio”, y sin embargo, la pasión y el ardor con el que el joven Ludwig hablaba y defendía los ideales de libertad y de justicia surgidos de la Revolución Francesa no fueron nunca apagados, ni siquiera por las monstruosidades de la existencia, ni por la hipoacusia que le afectó a los treinta años.

La moneda bimetálica de 5 euros es obra de Orietta Rossi. La representación del rostro del músico está inspirada en el retrato de Ludwig van Beethoven realizado por Joseph Karl Stieler en 1829, mientras que el pentagrama al fondo está cogido de la partitura de la célebre composición “Para Elisa”, del 1810.

FICHA TÉCNICA

Moneda bimetálica de 5 euros

Versión: Proof
Valor nominal: 5 Euro
Diámetro: 27,50 mm
Peso: 9,50 g
Escultora:  Orietta Rossi 
Grabadora: Maria Carmela Colaneri
Tirada: 5.000 ejemplares
Acuñación: IPSZ (Italia)

El precio de venta para suscriptores de esta moneda es de 49 €.

Los suscriptores comenzarán a recibir en unos días desde el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano los formularios para pedidos.

 

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Más monedas euro vaticanas para el próximo 23 de junio”

  1. José Luis Mediano Olmo dice:

    Buenas tardes,alguien sabe que pasa con la moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco,que estaba prevista que saliese hoy 01/06/2020.Muchas gracias.Saludos.

  2. luis torres dice:

    ¿como puedo conseguir la coin card y la moneda aniversario a precios de suscriptor? Ayer me hice

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.