Presentaciones moneda 2 euros cc 2020 Juan Pablo II

Ya cuento con la información oficial, recibida desde el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano, sobre la moneda de 2 euros conmemorativa que Vaticano emite en 2020 para celebrar el «Centenario del Nacimiento de Juan Pablo II», de la que vamos a conocer la fecha en la que se emite y las distintas presentaciones junto a sus volúmenes de emisión.

La fecha de emisión anunciada es el próximo 23 de junio poniéndose a la venta en dos calidades, FDC y Proof, al precio, para suscriptores, de 18 y 37 euros respectivamente, más los consiguientes gastos de envío.

Karol Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Polonia. Elegido Papa el 16 de octubre 1978, gobernó la Iglesia Católica hasta su muerte, el 2 de abril de 2005. Juan Pablo II fue beatificado por el Papa Benedicto XVI el 1 de mayo del 2011 y canonizado por el Papa Francisco el 27 de abril de 2014.

La moneda, diseñada por Gabriella Titotto, reproduce un retrato de San Juan Pablo II, con la catedral de Wadowice (Basílica menor de la Presentación de la Beata Virgen María) donde fue bautizado, con su casa natal a la derecha; el complejo arquitectónico está presidido por una estrella de ocho puntas, símbolo de la Virgen María, a la que Juan Pablo II fue muy devoto y a la que dedicó su pontificado. La misma estrella es también el sol, parcialmente oscurecido por un eclipse: tanto en el día del nacimiento, como en el del funeral, se verificó un eclipse solar, coincidencia astronómica realmente extraordinaria; en la simbología cristiana el sol es la suprema alegoría de Cristo, representación física del concepto de divinidad y de verdad. El ramo de laurel, por último, hace referencia a la gloria de los santos y a la victoria: en el arte paleocristiano la corona de laurel rodeaba el Crismón, monograma de Cristo.

Ficha técnica de la emisión

Valor nominal: 2 Euro
Diámetro: 25,75 mm
Peso legal: 8,50 g
Escultora: Gabriela Titotto   
Grabadora: Maria Angela Cassol 
Tirada: 65.000 (FDC)  9.000 (Proof)
Acuñación: IPZS (Italia)
Precio: 18€ (BU)  37€ (Proof)

Para completar la emisión integra de la moneda, más adelante se emitirá el denominado Busta (conjunto filatélico- numismático que incluye una de estas monedas en calidad BU). El producto será ofrecido a los suscriptores filatélicos. Así que por el momento no sabemos el volumen de emisión final. 

Los suscriptores comenzarán a recibir en unos días los formularios para pedidos. Comentar, para el que no lo sepa, que para poder comprar en Vaticano hay que ser suscriptor. Tienen lista de espera, pero podéis ir escribiéndoles regularmente hasta que lo consigáis al siguiente correo: order.ufn@scv.va

 Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Vaticano

 

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Presentaciones moneda 2 euros cc 2020 Juan Pablo II”

  1. Vita67 dice:

    Preciosa moneda que estoy deseando tener

  2. Juan Carlos Quesada le escribe dice:

    Excelente pieza ya tengo varias del Vaticano.
    Pregunto se podrá comprar en la tienda del Vaticano por transferencia como siempre

  3. Jesus22 dice:

    Buenas!! Recientmente soy cliente del Vaticano y recibo sus correos, no sé si se puede considerar ya que soy subscriptor. Tengo una duda respecto a la cantidad, cuántas monedas se pueden comprar de golpe??

    Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.