Moneda de 2 euros conmemorativa Portugal 2012

Guimarães Capital Europea de la Cultura 2012 fue un evento de notable importancia, que albergó varios eventos artísticos y culturales, sin olvidar el patrimonio histórico de la ciudad, y materializó una nueva dinámica de desarrollo basada en la creatividad y el arte. Múltiples expresiones artísticas como la arquitectura, la fotografía, el teatro o la danza contaron con un importante peso en su programación durante todo un año.

Este fue el tema elegido por la INCM (Imprensa Nacional-Casa da Moeda) para la emisión de una moneda de 2 euros conmemorativa nacional, que se sumaba a la conmemorativa común por los Diez Años del Euro de la que Portugal también participó.

La parte central de la moneda muestra una imagen estilizada de Afonso Henriques, primer rey de Portugal, junto a su espada y el castillo de Guimarães, que se considera el lugar donde Portugal se erigió como nación independiente en el siglo XII. A la izquierda de la imagen aparece el escudo portugués encima de la palabra «PORTUGAL». En la parte inferior derecha aparece la leyenda «GUIMARÃES 2012» con el logotipo de Guimarães Capital Europea de la Cultura 2012. En el borde inferior de la parte central figuran la marca de ceca «INCM» y el nombre del diseñador «JOSÉ DE GUIMARÃES». En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

 

De esta moneda se emitieron 520.000. La mayoría de ellas en rollos de 25 monedas, aunque también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones:

Cartera BU

10.000 se presentaron en esta cartera al precio de 10 €

 

Cartera Proof

10.000 se presentaron en esta cartera al precio de 18 €

 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales. 

 

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.