Nueva moneda rusa para serie de dibujos animados

«La Familia Barboskin» (en ruso, Барбоскины) es una serie de animación rusa sobre una familia de perros, producida por el estudio de animación Melnitsa. Los Barboskin son una familia numerosa, compuesta por un padre, una madre y sus cinco hijos: Max, Rosie, Alex, Liza y Kid. Cada uno de los personajes cuenta con un marcado tipo de personalidad. La serie muestra con humor la vida típica de una familia rusa moderna: las relaciones entre padres e hijos, las dificultades del crecimiento, los conflictos entre compañeros, etc.

Esta nueva moneda dedicada a la Familia Barboskin pertenece a una serie denominada «Animación rusa (soviética)» que el Banco de Rusia viene emitiendo desde 2017. Son monedas de 25 rublos en cuproníquel que se pueden adquirir en versión normal o coloreada. También existe una versión Proof en plata, con facial de 3 rublos con un mismo diseño. La información e imágenes que os ofrezco corresponden a las emitidas en metal base (cuproníquel) el pasado 29 de abril.

El reverso de la moneda muestra una imagen en relieve de Max, personaje principal de la serie, y la inscripción ‘БАРБОСКИНЫ’ (FAMILIA BARBOSKIN) en la parte superior.

El anverso, común a todas las monedas, muestra una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa, la inscripción en semicírculo “РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ” (Federación de Rusia). Debajo las inscripciones en tres líneas: “БАНК РОССИИ ” (Banco de Rusia), el valor de la moneda “25 РУБЛЕЙ” (25 RUBLOS), el año  “2020” y la marca de ceca que se muestra a la derecha.

Características de las monedas

Aleación: Cuproníquel
Diámetro y peso de la moneda: 27 mm / 10 g
Volumen de emisión: 850.000 sin color  y 150.000 coloreadas

 

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Nueva moneda rusa para serie de dibujos animados”

  1. Jose Gimeno dice:

    Por si alguien tiene interés la tienda de la fnmt. ya está habierta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.