Nueva y hermosa moneda estadounidense de 25 centavos

Si buscamos monedas muy asequibles y al alcance de todo el mundo sin renunciar a unos diseños y acuñaciones de gran calidad, la serie que viene emitiendo desde 2010 la Casa de Moneda de los Estados Unidos «America the Beautiful Quarter» es un buen ejemplo de ello. La segunda moneda de 2020 perteneciente a esta serie dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos, se emite como moneda de circulación mañana 18 de mayo. Esta nueva pieza de 25 centavos está dedicada al «Sitio histórico nacional de Weir Farm» ubicado en el estado de Connecticut.

El sitio histórico nacional de Weir Farm está asociado con el desarrollo del impresionismo estadounidense durante el apogeo del movimiento artístico a fines del siglo XIX. El parque fue el hogar de tres generaciones de artistas estadounidenses que comenzaron con Julian Alden Weir, quien adquirió la granja en 1882.

Weir Farm es un entorno prístino donde los artistas contemporáneos pueden ponerse en contacto y pintar en el mismo lugar que lo hicieron muchos maestros estadounidenses. Diseñado y preservado por artistas, el sitio histórico es una singular encrucijada de creatividad, arte y naturaleza.

Weir Farm incluye un paisaje cultural de más de 242.000 m² que consta de 15 estructuras históricas, que incluyen casas, graneros, estudios y dependencias. El paisaje presenta jardines históricos, terrazas de piedra, huertos, campos, muros de piedra, un estanque y cientos de sitios de pintura históricos, todos conservados por expertos. La tradición artística de Weir Farm se mantiene viva a través de un programa de residencia para artistas, materiales de arte gratuitos, pintura nocturna y clases de arte.

El diseño de la moneda obra de Justin Kunz retrata a un artista, vestido con una bata de pintor pintando frente al estudio de Julian Alden Weir en Weir Farm. El sitio histórico nacional de Weir Farm conmemora la vida y obra del pintor impresionista estadounidense J. Alden Weir y otros artistas que se quedaron en el sitio o vivieron allí. El diseño se inspira en las pinturas de Weir creadas en la propiedad, así como en otras obras creadas en este entorno rural, dentro del diseño se incluye la leyenda «A NATIONAL PARK FORT ART». Las inscripciones  son «WEIR FARM», «CONNECTICUT», «2020» y «E PLURIBUS UNUM» (De muchos, uno).

 

 

 

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington, en una versión restaurada por John Flanagan en 2010 del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

 

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 18 de febrero de 2020
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Justin Kunz
Grabado: Phebe Hemphill

Esta moneda es la número 52 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Nueva y hermosa moneda estadounidense de 25 centavos”

  1. SUPERYO dice:

    Al igual que la serie anterior (Estados), que yo la complete. Es muy bonita y francamente a unos precios más que asequible y si la termines no os defraudará en su conjunto lo bonita que es.

    • Edu dice:

      Buenos días.
      Donde se pueden adquirir a precio asequible.por que por ebay piden casi como ppr una moneda de dos euros.
      Un saludo y muchas gracias.

      • SUPERYO dice:

        Las puedes conseguir en el mercadillo de monedas de los domingos de la Plaza Mayor de Madrid. Claro está cuando se pueda volver a celebrar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.