Conmemorando el nacimiento de Ludwig van Beethoven

Se acaba de poner a la venta una moneda que conmemora a Ludwig van Beethoven, reconocido compositor y pianista en el 250 aniversario de su nacimiento. Beethoven fue el último representante importante del clasicismo vienés y es considerado uno de los compositores más grandes e influyentes de todos los tiempos.

 Sin duda alguna figura entre los mejores genios de la historia de la música, a pesar de la sordera que lo mermó continuó componiendo, dirigiendo y tocando. Dejó una producción musical fundamental, extraordinaria en términos de poder expresivo y de habilidad para evocar emociones.

La moneda diseñada por Sandra Deiana muestra a Beethoven tocando un piano muy especial que recuerda la forma de la Luna, en referencia a su famosa sonata «Claro de Luna». Completan la composición el nombre del compositor «BEETHOVEN», el año de su nacimiento y el que se cumple su 250 aniversario, que también es el año de emisión, «1770 – 2020», y el valor facial «10 EURO».

Esta pieza de plata de 925 de pureza ha sido emitida por la República de San Marino y acuñada por la prestigiosa Casa de Moneda de Austria Münze Österreich.

El anverso es obra de Antonella Napolione, en la que figura el escudo de San Marino en el centro rodeado del nombre del país. En la parte inferior figura el nombre de la artista.

Características de las monedas

Valor facial:  10 €
Metal: Plata 925 (resto cobre)
Diámetro:  34 mm
Peso:  22,4 g
Volumen de emisión: 3.500 

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Conmemorando el nacimiento de Ludwig van Beethoven

  1. José Antonio Galván dijo:

    Beethoven se merece mucho más que una moneda de plata, como mínimo debería acuñarse en ORO. Espero que lo tengan en consideración. Muchas Gracias.

  2. Fernández dijo:

    Como podría conseguir monedas 2€conmemorativas entre coleccionistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.