Ediciones coleccionista moneda 2 euros cc Letonia 2020

El Banco de Letonia anuncia que la moneda de 2 euros conmemorativa de este año 2020 que tiene como tema «Cerámica de Latgalia», será emitida el próximo viernes 5 junio sólo en sus versiones destinadas a coleccionistas, dejando la moneda destinada a la circulación distribuidas en rollos para más adelante, en el momento en el que se puedan dispensar en los Bancos de Letonia en la forma habitual, algo que por el momento no es posible debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Os recuerdo que el volumen de emisión para esta moneda es de 412.000 piezas. 400.000 serán emitidas en rollos de 25 monedas destinadas a la circulación. 5.000 en calidad BU presentadas en una coincard como la que veis en la imagen de arriba se podrán a la venta al precio de 7,90€. 

También desde este viernes 5 de junio se emite el euroset 2020 con las monedas regulares de circulación del año en curso más la moneda de 2 euros conmemorativa. Un total de 5.000 eurosets serán puestos a la venta al precio de 25€.

La moneda obra del artista Gundega Rancāne y del grabador Jānis Strupulis está dedicada a la alfarería de Latgalia o Latgaliana. Esta alfarería tradicional existió durante largos períodos de tiempo en dos distritos, Latgalia y Curlandia (Latgale y Kurzeme en letón, respectivamente), pero solo en Latgalia ha sobrevivido a lo largo de los años y se ha transmitido de unas generaciones a otras. La alfarería de Latgalia forma parte también del Canon Cultural Letón.

El motivo representa una pieza característica de la cerámica de Latgalia, el candelabro de arcilla. Lleva la inscripción«LATGALES KERAMIKA» (cerámica de Latgalia), el nombre del país, «LATVIJA», y el año de emisión, «2020». 

El canto de la moneda, como todas las monedas de circulación de 2 euros de la República de Letonia, presenta la inscripción «DIEVS * SVĒTĪ * LATVIJU *» (Dios bendiga a Letonia). La nueva moneda de 2 euros conmemorativa ha sido acuñada por UAB Lietuvos monetų kalykla (Lituania).

En la tabla resumen de las monedas de 2 euros conmemorativas de 2020 no aparecerá como emitida hasta que no sea puesta en circulación.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020 

Monedas de 2 euros conmemorativas de Letonia

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Ediciones coleccionista moneda 2 euros cc Letonia 2020

  1. sannio10 dijo:

    ¿La serie divisional ha sido acuñada también por Lietuvos monetų kalykla (Lituania)?

  2. Felipe dijo:

    Y donde se pueden comprar o reservar?

  3. Juan Regaño dijo:

    Me gustaria poder comprar alguna moneda decirme como lo hago

  4. Sergio dijo:

    En donde puedo adquirir esta moneda, de favor como la puedo apartar gracias

  5. Juan José Soriano dijo:

    Dónde se pueden pedir y cuánto saldría en pesos mexicanos
    Espero si contesten gracias

  6. jeroja6 dijo:

    Para los que pedís comprar.
    Podéis preguntar a nuestros anunciantes.
    http://www.numismaticadracma.com/index.php
    http://www.e-filateliacarrasquilla.net/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.