El Lobo en preciosa moneda de 2 euros conmemorativa 2021

No sé si será que los animales es una de mis debilidades, o que realmente la moneda de 2 euros conmemorativa que Estonia está preparando para 2021 es una de las más bonitas que he visto en los últimos tiempos. Como os anunciaba el pasado mes de marzo una de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Estonia emitirá en 2021 tendrá como tema «El Lobo, animal nacional de Estonia» y la primera imagen que ha mostrado el Banco de Estonia me parece espectacular.

El diseño obra de Maria Meos ha salido de un concurso público convocado por el Banco de Estonia. En este se representa a un lobo aullando en una roca. Como el lobo habita en zonas forestales, el fondo del diseño representa un bosque de abetos característico de Estonia. Además, una noche de cielo estrellado se muestra al fondo, cuando es más probable escuchar al lobo.

En cuanto a la autora de la obra ganadora, Maria Meos, es una diseñadora que vive en Tallin. Actualmente estudia diseño gráfico en la Academia de las Artes de Estonia y anteriormente trabajó como diseñadora de moda.

Se recibieron un total de 60 obras para el concurso del diseño de esta moneda. El segundo lugar fue para un trabajo recibido desde Italia por Sandra Deiana y el tercer lugar fue para un trabajo de Riho Luuse.

La moneda se pondrá en circulación en la primavera de 2021, con un volumen de emisión por determinar.

 La denominación al lobo como animal nacional de Estonia viene desde hace muy poco, abril de 2018, cuando fue «elegido» por varias organizaciones locales, como la Sociedad de la Naturaleza de Estonia, el Museo de Historia Natural de Estonia y el zoológico de Tallin.

Las personas que tomaron la decisión, lo argumentaban en un comunicado reconociendo al lobo como un símbolo de la naturaleza salvaje e intacta. “Nuestros pantanos y macizos forestales a veces también se llaman intencionadamente ‘tierras de lobos’. Probablemente no haya otro animal en esta región que haya influido tanto en el idioma y la cultura local como el lobo ”.

Los expertos en naturaleza dijeron que, como un depredador experto, el lobo también ha mantenido bajo control el número de herbívoros y, por lo tanto, ha dado forma indirecta a los paisajes forestales de la región. «El lobo ha sido el gobernante de nuestros pantanos y bosques durante cientos y miles de años», señalaron. El lobo también es carismático. Todas estas cualidades son las razones por las que el lobo es adecuado para simbolizar a Estonia y los estonios como su animal nacional».

Actualmente hay alrededor de 200 lobos en Estonia, divididos entre 20-25 manadas. Los lobos se distribuyen de manera casi uniforme en todo el país, pero viven principalmente en grandes áreas silvestres.

Gracias al compañero Paul (Euromunter) por avisarme de esta noticia.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

 

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a El Lobo en preciosa moneda de 2 euros conmemorativa 2021

  1. Miguel dijo:

    Pues si, una de las conmemorativas más bonita que he visto. Pienso coleccionarla en proof

  2. Alvaro dijo:

    Realmente una moneda muy bonita

  3. Daniel González dijo:

    Muy bonita, sin duda alguna es de los mejores diseños que he visto en monedas de 2 euros.

  4. Vita67 dijo:

    La moneda dedicada este año a la Antartida era preciosa y estos estonios se han superado de nuevo con esta moneda

  5. Jose dijo:

    Eso si és una moneda!! Preciosa.Ensalza el paisaje, la fauna, la naturaleza…la VIDA.Felicidades a los autores.
    No como otros que ensalzan la guerra y la muerte.
    ¿Que cuales son estos últimos? Solo hace falta leer: «Legionarios a luchar y legionarios a morir.» Patetico que salga esto en una moneda 🙁

    • casdial dijo:

      Entre sellos y monedas, en España hay para contentar a todo el mundo. Próximamente sale una emisión de sello sobre el colectivo LGTBI, que tendrá más difusión y calado que la moneda de la Legión que solo cuenta con una tirada de 3000 piezas.
      Por otro lado, en Bosnia, preguntas por los legionarios y a la gente se le ilumina la cara….por algo será.

    • Albaicín dijo:

      Totalmente de acuerdo.

    • Ronda dijo:

      Esos Legionarios lucharon por España en Marruecos y hoy están en misiones internacionales para defendernos del terrorismo islámico… Otra cosa es que los comunistas de extrema izquierda radical no queréis ni a vuestro país ni queréis que haya Democracia, sois el cáncer de la sociedad.

    • José Luis RG dijo:

      Hola José. Sólo recordarte la labor que hace el ejército en este país y a lo que se dedica. Probablemente hayan salvado muchas vidas en esta pandemia, desinfectando ciudades y montando hospitales de campaña. Y por ejemplo apagando muchos incendios todos los veranos, la unidad UME del ejército. Me imagino que para los soldados que realizan esas tareas debe ser un honor estar al servicio de la sociedad.

  6. Fernando dijo:

    Buenas aunque no es el tema hoy me han confirmado en banco España q la moneda España 2 euros 2020 será este miércoles 10 junio 2020 OJO SOLO CON CITA PREVIA

  7. Marina Fano dijo:

    Buenas tardes cuando podre conseguir la moneda tan preciosa del LOBO.
    GRACIAS

  8. Albaicín dijo:

    Preciosa moneda dedicada al lobo.
    Podríamos aprender de Estonia, tanto a nivel de diseño de monedas como a la protección y valoración de la naturaleza. Mientras en otros países se orgullecen de sus animales salvajes, aquí en España cada X tiempo se levantan voces contra estos.

  9. Santiago dijo:

    Lobo_cule_7 es mi Instagram, siempre sentido pasión por ellos desde hace 30 años

  10. Ramon dijo:

    A mi el diseño me parece infantil y hortera.pero me gusta que dediquen una moneda al lobo. Nosotros nos los cargamos a tiros

  11. Norberto Pablo Loáisiga Dubois dijo:

    ¡Hola! Saludos desde Managua,Nicaragua. Siempre me ha apasionado tanto lo relacionado a la Filatelia como la Numismática,desde mi infancia han sido mis principales hobbies.
    Ahora en estos tiempos modernos las Casas de las Monedas de los distintos paises de la Eurozona o Zona Euro,compiten por su elegancia y diseño con sus contrapartes estadounidenses ( En mi humilde opinión ambas se merecen el primer lugar con creces).
    Agradezco de todo corazón la dicha de que nos puedan compartir todas las publicaciones a todos los amantes de este arte,muchas veces incomprendido.
    Nuevamente saludos y sobretodo BENDICIONES.

  12. Jose Luis Peñalba Sesmero dijo:

    Confirmado lo de la moneda de 2 € , la despachan mañana dia 10 de Junio un rollo por persona y hay que pedir cita porque el Banco de España esta ya abierto , os hablo de Valladolid , hay que ir con mascarilla y guantes.

  13. Juan dijo:

    Donde podría adquirir una,al igual que me acompaña mi lupus eritematoso compraría una,me parece una moneda preciosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.