Consigue ya la moneda de 2 euros cc España 2020

Parece que poco a poco vamos volviendo a la normalidad y en el tema relacionado con las monedas también. Si recordáis, la moneda de 2 euros conmemorativa española de 2020 dedicada a la Arquitectura Mudéjar de Aragón estaba prevista que se hubiera puesto en circulación el pasado 23 de marzo, pero debido a que el Gobierno decretó unos días antes el estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las sedes del Banco de España encargadas de su distribución suspendieron la atención al publico, por lo que la emisión fue pospuesta. Desde ayer lunes 8 de junio de nuevo prestan atención presencial todas las sucursales y se anuncia la puesta en circulación de la moneda para mañana miércoles 10 de junio. 

Es muy importante que tengáis en cuenta que las cosas han cambiado con respecto a años anteriores, ahora para acudir a las sucursales del Banco de España lo tenéis que hacer solicitando antes cita previa.

La solicitud de cita previa puede realizarse a través del formulario de contacto disponible  en la página web del Banco de España o a través de los siguientes números de teléfono: 

El horario de atención al público es de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Para los más nuevos

El Banco de España dispone de 16 sucursales distribuidas por toda la geografía nacional, en la que se pueden conseguir rollos de monedas a su valor facial, aunque en teoría no podemos elegir el año o motivo de las monedas, normalmente se le puede preguntar si disponen de un año o moneda concreta y si disponen de ella no tienen problema en facilitárnosla. Lo que el coleccionista suele ir buscando mas habitualmente son las monedas conmemorativas de 2 euros, de las que en ocasiones suelen disponer de varios años distintos, estas monedas se dispensan en rollos de 25 unidades. 

Podéis ir comentando por aquí vuestras experiencias cuando os acerquéis por las distintas sucursales, así ayudareis a los demás compañeros. Importante decir la sucursal en la que habéis estado, si disponían de la moneda, si había de otros años ….

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Consigue ya la moneda de 2 euros cc España 2020

  1. Cesar dijo:

    Los telefonos de cita solo atienden hasta las 13:00.

  2. Luis Emilio dijo:

    Gracias por la información

  3. IKERGOIKO dijo:

    Si pides cita por la web, te remiten en la respuesta al número de teléfono, al menos en Bilbao.

    • davidhs dijo:

      Yo pedí cita para Valladolid vía web por que ya era tarde para el teléfono. En la respuesta automática me ponen esto:

      «Gracias por contactar con el Banco de España (destinatario: Citas presenciales para Sucursal Valladolid). Próximamente recibirá respuesta a la consulta planteada.
      Le recordamos que la comunicación con el Banco de España a través de este formulario no supone un registro de entrada y por tanto no se admite la presentación de documentación, información o solicitudes oficiales por esta vía.
      Este es un mensaje de confirmación generado automáticamente. Por favor, no responda a este correo ya que nadie leería su mensaje.»

      A ver qué me dicen…

      • Fernando dijo:

        Yo pedí por teléfono ayer y me dieron para las 10
        30 con Dni guantes y mascarilla en valladolid

      • IKERGOIKO dijo:

        Yo recibí ese mensaje en el día de ayer, y hoy me han respondido, que para coger cita presencial, lo haga por telefono, pero te hablo de Bilbao, yo les llamaria.

        • davidhs dijo:

          En Valladolid la cita web funciona. Me han respondido esta mañana a las 10:15, con una cita para el viernes. Como no me iba bien la hora he llamado (me lo han cogido después de varios intentos: las líneas estaban ocupadas) y me la han cambiado, para el mismo día.

          La posibilidad de pedir cita vía web que han creado ahora (al menos otros año solo recuerdo que hubiese un teléfono) está muy bien (al menos allí donde funciona). Espero se mantenga para siempre por que el teléfono no siempre está libre y tiene un horario limitado. Y además se evitan colas y esperas innecesarias (si se agota la moneda que se agote, pero al menos no pierdes la mañana en colas para que luego no haya. La única pega es que necesita mejorarse (supongo que es algo que han hecho de forma rápida por el coronavirus) añadiendo gestión real de citas (que puedas elegir tú mismo la cita en lugar de que te la ofrezcan unas horas después y tengas que volver a contactar para cambiarla si te viene mal).

          Además, al pedir cita se supone (o espero) que no puedas pedir más de una cita (otra cosa es que pidas cita, la utilices y luego pidas otra cita). Así se evitan los abusos.

  4. Matías dijo:

    Las operaciones al adquirir estas monedas se deben hacer en efectivo?

  5. Manuel Jiménez Ortiz dijo:

    Yo hace varios días que la tengo, me la enviaron desde Alicante.

  6. Emilio de Lucas dijo:

    Yo llamé por teléfono en Valladolid y me dieron cita en el acto .
    Qué llevara mascarilla , los guantes si no llevaba me los proporcionarían a la entrada del Banco, todo muy fácil.

  7. Alvaro dijo:

    Hola buenas noches
    Me parece genial lo de la protección,guantes,mascarilla,etc, pero alucino con la protección aquí en el banco en valladolid con las mamparas que tienen
    Será así las cosas….

  8. Antonio dijo:

    Te las pueden mandar a domicilio o hay que comprarlas en persona?

  9. Costa dijo:

    Yo ya la tengo me llegó el Lunes. La compré a monedalia para quien quiera saber.

  10. Cesar dijo:

    Pues ayer en formulario pedí para Madrid y me dan para ultimos de este mes.

  11. Antonio José Fernández dijo:

    Acabo de pedir cita en la sucursal de aquí (Las Palmas de Gran Canaria). De repente, los coleccionistas de la isla nos llevamos una sorpresa y tienen las monedas a disposición al mismo tiempo que en la península (modo ironía on). Ya llevan unos años que llegan varios días después «por cuestiones logísticas»….

    • Antonio dijo:

      Ayer mismo me llamaron y confirmaron cita para el día que mejor me venía. Esta mañana, este correo automático:

      «Como continuación a nuestro correo electrónico de 10 de marzo, en el que tomamos nota para avisarle, desde ayer 10 de junio, la moneda de 2€ conmemorativa Arquitectura Mudéjar en Aragón ya se encuentra a su disposición. Se ha establecido un límite de 1 cartucho por persona y día, hasta agotar existencias. En este primer momento se ha puesto en circulación una cuarta parte de las monedas -500.000 piezas- que se prevén acuñar durante el año; el resto de monedas – 3.500.000- estarán disponibles durante el último trimestre de 2020.

      Como medida preventiva ante la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19, se ha decidido establecer un sistema de cita previa, contactando directamente con la sucursal. En el siguiente enlace puede encontrar los datos de contacto de las sucursales del Banco de España para citarse: https://www.bde.es/bde/es/Home/Noticias/covid-19/atencion-al-publico-durante-la-crisis-del-covid-19/atencion-al-publico-durante-la-crisis-del-covid-19.html.

  12. IKERGOIKO dijo:

    Acabo de llegar de la de Bilbao, gente sin cita en la puerta, la Guardia Civil, regulando acceso, guantes e hidroalcohol en la puerta donde te cogen el DNI. Dentro un cartucho por persona y día de la conmemorativa y te ofrecen el rest de monedas 2020.

    • Pedro dijo:

      Hola, cuando te refieres a resto de monedas 2020, te refieres a cartuchos de monedas de 1 céntimo, 2, 5, 10, 20, 50 y 1 euro acuñadas este mismo año?
      Saludos y gracias

      • IKERGOIKO dijo:

        Solo me interesaba la de 2 euros normal y conmemorativa, y me han dado una de cada una. Si las tiendas de numismatica, tienen las tiras completas, me imaginé no que te surtirán todas, me han dado la de 2 euros normal sin problemas.

  13. Enrique Peregrin dijo:

    Ayer pedí cita, por internet, para recoger monedas de 2€. Esta mañana me han llamado de la sucursal de Murcia y me han dado cita para el próximo viernes. Espero tener suerte

  14. ALBERTO dijo:

    En Madrid también cita para finsal de mes.
    Tocará esperar pues.
    Menos mal que la emisión de monedas es muy cuantiosa.

  15. ana dijo:

    Anoche pedí cita on line, está mañana me han llamado a primera hora y me han dado cita para el viernes. Hablo del BE de Sevilla, esto de la cita previa está bastante bien, independientemente de la pandemia, en mi caso que tengo el BE más cercano a 100 km me ahorro el madrugón, la espera y la cola para asegurarte conseguir la moneda.

  16. Antonio dijo:

    Hoy 10 de junio, he ido al banco de España en Valencia. No tenía cita porque no sabía que tenía que cogerla. He tenido la suerte de que no había casi nadie y un Guardia Civil muy amable se ha tomado mis datos y me ha dejado entrar. Hidrogel, guantes y mascarilla. Un rollo por persona. También he pillado una de 12 euros de 2006. Saludos.

  17. Fernando dijo:

    Ya tengo mi cartucho de 2 e 2020 en Valladolid con cita no había nadie he ido Media hora antes primero el gc y luego funcionaria toman datos te tachan mejor q ningún año

  18. Pedro dijo:

    Hoy he recibido mail de confirmación de la sucursal de Barcelona, conforme tengo cita para el próximo martes 16. Ayer por la tarde hice la solicitud online. Hoy he intentado llamar pero no me cogían el teléfono ni a tiros.
    Espero que para ese día aún tengan monedas conmemorativas y no desplazarme para nada, y no tener que comprar la moneda en algún otro lugar pagando euros de más.
    Los que ya la habeis conseguido enhorabuena.
    Saludos a todos

    • David dijo:

      Yo he pedido cita por telefono a la sucursal de Barcelona, hoy dia 10 y me han dado para mañana dia 11 a las 12 del mediodia, mucho mejor que online por lo que veo

      • Pedro dijo:

        Vaya, pues voy a intentar llamar de nuevo mañana! Y si me la dan, anular la presencial de la semana que viene.

      • Pedro dijo:

        Bueno, he podido llamar ya hoy a primerísima hora y me han dado cita presencial para mañana viernes, que siempre es mejor que ir el martes, que ya he anulado (la que pedí via web).
        Saludos

      • davidhs dijo:

        Supongo que eso sea por que tras darte la cita vía web, alguien anuló su cita y cuando tú llamaste te ofrecieron el hueco que se dejó. No que den las citas vía web más tarde que las telefónicas.

    • Pedro dijo:

      Bueno, pues esta mañana ya conseguí mi cartucho de moneda conmemorativa de 2020, en la delegación de Barcelona. No había nadie a la hora que fuí con mi cita previa, todo muy tranquilo.
      Ahora a esperar la de 2021! Que llevará alguna imagen de Toledo como comentais en esta misma web, tengo ganas de saber que aparecerá en la moneda.
      Es una tontería pero tengo acumulados cartuchos de las monedas de 2017, 2018, 2019 y ahora este 2020, tarde o temprano tendré que gastar las monedas. Yo siempre cojo una para mi colección amateur, doy alguna más a amigos que la puedan querer, y el resto se queda en el cartucho, pero ya hay un buen dinero en el armario jeje. Y cartuchos sin estrenar, de cuando podías coger 2, como la de Santiago de Compostela tan buscada.
      Saludos a todos y a seguir coleccionando! Gracias a esta web me entero de muchas cosas.

  19. Jose Luis Peñalba Sesmero dijo:

    En Valladolid, llame por telefono el dia 9 ,me dieron cita , pidiendome nombre ,telefono y nº de DNI,para el dia 10 a las 12,15 , le dije que si podia ir con mi hermano , sin problemas , llegamos a las 12 ,no habia nadie un GC. constasto los nombres , nos dieron un rollo a cada uno , y me dijo que no habria problemas para cojer mas rollos , que iban a mandar muchos mas.
    Tenian del 2020 solo la de 2€ , pero muy bien ,la forma de este año, vamos mejorando , a ver si terminamos con las especulaciones.

  20. Juan jose dijo:

    Hola buenas tardes no estado hoy en el banco de España soy de Badajoz y he recogido la monedas pedí cita un día antes y al día siguiente me dieron cita ya tengo la monedas son mucho estás muy bien y dale gracias a la página numismática visual por todo lo que hacen y lo bien que lo hace mucha gracia

  21. ana dijo:

    Hola,
    BE de Sevilla, monedas recogidas hoy tras la cita precia del miércoles.
    Todo rápido, sin colas, sin nadie!
    ojalá lo hagan siempre así aunque tengamos que ponernos la mascarilla!

  22. FBV dijo:

    También yo acudí al Banco de España en Sevilla a última hora del viernes y no había nadie. Según me dijeron siguen manteniendo el sacar la parte final de la emisión a finales de año.
    Para quienes nos tenemos que desplazar a mas de 100 kms del BE más cercano es de agradecer que den cita previa, así te olvidas de madrugones, de colas interminables y para el personal del Banco también es mejor.

  23. fernandez dijo:

    Yo fuy el dí 15 a recoger mi cartucho de 25 monedas conmemorativas 2020 en Valencia y ningún problema, tenía hora a las 11,30 y llegué a las 10,30 el guardia civil de puerta muy amable me tomo la documentación y me hizo pasar eso si no había casi especuladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.