El Monasterio de Maulbronn en 2 euros cc Alemania 2013

La octava moneda de 2 euros conmemorativa de la serie iniciada en 2006 por Alemania dedicada a sus Estados (Länder) , tiene como protagonista al Estado de Baden-Württemberg, representando en esta el Monasterio de Maulbronn, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.

Los monjes de Maulbronn construyeron este complejo monástico único de arenisca de Maulbronn, con el que imprimieron carácter al paisaje de la zona. En torno al monasterio se creó un ingenioso sistema de gestión hidráulica con acequias, estanques y embalses para llevar a cabo, especialmente, la cría de peces.  La antigua Abadía Maulbronn no es sólo el complejo monástico mejor conservado al norte de los Alpes, sino que constituye además una obra representativa de la arquitectura medieval.

La parte interior de la moneda representa el monasterio de Maulbronn, el complejo monástico medieval se fundó en 1147. En la parte superior, el año de emisión «2013». En la parte inferior figura la inscripción BADEN-WÜRTTEMBERG y, debajo, la indicación del Estado emisor «D». La marca de ceca, representada por una de las letras A, D, F, G o J, figura a la derecha. En la parte inferior izquierda, las iniciales del artista Eugen Ruhl. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

De esta moneda se acuñaron 30.000.000 divididas entre las cinco cecas con las que cuenta Alemania (A-Berlín 6.000.000    D- Munich 6.300.000    F-Stuttgart 7.200.000       G-Karlsruhe 4.200.000    J-Hamburgo 6.300.000). La mayor parte se presentaron en rollos de 25 monedas, pero también se pudo conseguir en las siguientes presentaciones.

Cartera con monedas de 2 euros conmemorativas del las cinco cecas BU

47.000 de estas carteras con una moneda de cada ceca en calidad BU se pusieron a la venta al precio de 16 euros.

Cartera con monedas de 2 euros conmemorativas de las cinco cecas Proof

50.000 de estas carteras con una moneda de cada ceca en calidad Proof se pusieron a la venta al precio de 29 euros.

Euroset BU 2013

35.000 eurosets en calidad BU con las monedas de circulación regulares de 1 céntimo a 1   euro, la de 2 euros conmemorativa conjunta con Francia «50 Aniversario de la firma del Tratado del Elíseo», y la de 2 euros conmemorativa «Estado de Baden-Württemberg» en sus cinco cecas, se pusieron a la venta al precio de 60 euros. 

Euroset Proof 2013

32.000 eurosets en calidad Proof con las monedas de circulación regulares de 1 céntimo a 1 euro, la de 2 euros conmemorativa conjunta con Francia «50 Aniversario de la firma del Tratado del Elíseo», y la de 2 euros conmemorativa «Estado de Baden-Württemberg» en sus cinco cecas, se pusieron a la venta al precio de 110 euros. 

 

En próximas entradas conoceremos otras monedas de 2 euros conmemorativas y sus presentaciones oficiales. 

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.