El Pterodáctilus más grande brilla en la oscuridad

El gigante prehistórico que aparece en la tercera moneda de la serie de los Supersaurios es el animal volador más grande que haya dominado los cielos. El Arambourgiania philadelphiae fue un enorme pterosaurio de la familia Azhdarchidae que vivió durante el Cretácico tardío. Con un pico como el de un pelícano, un cuello como el de una jirafa, alas como las de un murciélago gigante y una cresta como un corte de pelo mohicano, este extraordinario pterosaurio vuelve a la vida con esta moneda, tercera de la serie «Supersaurios» emitida por la Casa de Moneda de Austria Münze Österreich.

Los reptiles voladores de cola corta se extinguieron a finales del período Cretácico hace unos 66 millones de años, los Arambourgiania, eran criaturas enormes. Los investigadores estiman que la especie más grande tenía un cuello de 3 metros de largo, una envergadura de 13 metros y una altura de 5 metros. Son los primeros vertebrados que se sabe que evolucionaron en el vuelo propulsado. A pesar de que a menudo erróneamente se les llama «dinosaurios voladores», los pterosaurios no son dinosaurios, aunque están emparentados con ellos.

 En la moneda se puede observar a un Arambourgiania a todo color en vuelo. En el fondo se muestra otro Arambourgiania en su hábitat prehistórico.

Esta moneda y todas las de la serie tienen como peculiaridad que han sido coloreadas con unas tintas especiales que hacen que la silueta del animal representado en la pieza brille en la oscuridad. La Casa de Moneda de Austria ha emitido de forma oficial esta tercera pieza de la serie con fecha 10 de junio.

En el reverso de la moneda se representa a un Arambourgiania philadelphiae junto a las siluetas de los otros once criaturas que componen la serie Supersaurios. 

Especificaciones

Serie: Supersaurios

Valor facial : 3 Euros

Diámetro: 34 mm

Metal: Cuproníquel

Peso: 16 g

Volumen de emisión: 65.000

 

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Pterodáctilus más grande brilla en la oscuridad

  1. Juan dijo:

    Cierto… y en UN DÍA se agotaron… a UN ejemplar por usuario… excelente ejemplo de CALIDAD Y márketing comercial. TANTO QUE APRENDER…

  2. MIGUEL ANGEL dijo:

    65000 y se agotan en un día. Eso si que es un éxito de emisión. Además la calidad es muy alta. Tres que tengo ya en mi colección.

  3. Antonio dijo:

    Buenas, de cuantas monedas consta la colección y dónde se pueden adquirir?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.