Monedas por aniversario de la película Regreso al Futuro

Una de las películas más icónicas de los 80 es sin duda Regreso al Futuro, cinta que marco la adolescencia y juventud de una generación entre los que me incluyo. Dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en julio de 1985, narra la historia de Marty McFly (Michael J. Fox), un estudiante de secundaria que accidentalmente viaja 30 años al pasado, hasta 1955, poniendo en peligro su propia existencia en el futuro. Este año se cumple el 35 aniversario de su exitoso estreno y para celebrarlo se han emitido un par de monedas compuestas por una onza de plata que despertarán la nostalgia en muchos coleccionistas.

La moneda muestra una imagen del coche DeLorean, que es la máquina del tiempo en  Regreso al futuro. En la parte superior aparecen los característicos rayos que se producían cada vez que se viajaba en el tiempo. Además, incluye el logotipo original de la película y los años que se cumplen de su estreno «Back to the Future 35». Las leyendas, en el semicírculo superior, hacen referencia al contenido en metal y su pureza, además de la marca de copyright. En la parte inferior de la moneda se muestran números digitales como los que aparecían en el marcador de la máquina del tiempo.

De esta moneda compuesta por una onza de plata y calidad BU se han emitido 10.000.

 

La segunda moneda, también compuesta por una onza de plata, ha sido acuñada en calidad Proof, presenta la parte trasera del DeLorean en una imagen a color y tiene una tirada limitada a 2.000 ejemplares.

En esta moneda se muestra una imagen en color de la parte trasera del DeLorean de Regreso al futuro, rodeado de destellos eléctricos a medida que avanza en el tiempo. Arriba está el logotipo de Regreso al Futuro, así como la marca del propietario de la licencia y la pureza de la plata. Debajo de las huellas de los neumáticos en llamas vemos los números que aparecen en la máquina del tiempo.

La moneda viene presentada en el reactor Mr Fusión que es el que proporcionaba la energía a la maquina del tiempo.

El anverso de ambas monedas presentan un retrato la Reina Isabel II, obra del artista Ian Rank-Broadley, rodeada por el nombre del país emisor «Niue», el valor nominal «2 dólares» y el año de emisión «2020».

Características
Facial 2$ neozelandés 250$ neozelandés
Metal  plata 999 pureza plata 999 pureza
Peso 31.1 gramos 31.1 gramos
Diámetro 40.66 mm 39.0 mm
Ceca New Zealand Mint New Zealand Mint
País Isla de Niue Isla de Niue
Volumen emisión 10.000 2.000
Calidad BU Proof

En 2015 se emitió una moneda por el 30 aniversario de la película que os presenté aquí.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Monedas por aniversario de la película Regreso al Futuro

  1. E.o dijo:

    Se sabe cuando saldrá esta moneda?

  2. omi dijo:

    Cuando sale y donde puedo adquirirla?

  3. Javier dijo:

    En eBay ya se pueden encontrar las dos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.