Anunciadas monedas 2 euros cc San Marino 2021

Más pronto de lo habitual, respecto a otros años, se ha desvelado el Programa Numismítico de San Marino para el año 2021. En esta primera entrada dedicada al mismo vamos a conocer los temas que presentarán las monedas más populares y demandadas por los coleccionistas, las de 2 euros conmemorativas, que tendrán en común el estar dedicadas a celebrar el aniversario del nacimiento de dos genios de la pintura.

450 aniversario del nacimiento de Caravaggio

La primera en emitirse lo será para conmemorar el «450 aniversario del nacimiento de Caravaggio». Nacido el 29 de septiembre de 1571. Michelangelo Merisi da Caravaggio, conocido popularmente como Caravaggio, está considerado como uno de los máximos exponentes de la pintura barroca.

Caravaggio revolucionó la pintura en un sentido realista y tuvo una influencia fundamental en numerosos artistas del siglo XVII. Su pintura está caracterizada por su naturalismo y tenebrismo.

 

550 aniversario del nacimiento de Alberto Durero

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa de 2021 que emitirá San Marino lo será bajo el tema «550 aniversario del nacimiento de Alberto Durero», considerado el artista más famoso del Renacimiento alemán.

Albrecht Dürer, conocido en España como Alberto Durero, nació el 21 de mayo de 1471 en la ciudad de Núremberg. Conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte. Ejerció una decisiva influencia en los artistas del siglo XVI,  llegando a ser admirado por maestros italianos como Rafael Sanzio.

 

Por ahora no sabemos nada en cuanto a volúmenes o fechas de emisión para ninguna de las dos monedas, cuando se vayan conociendo se irán incluyendo en sus tablas correspondientes, a las que tenéis enlace aquí debajo o, de forma permanente, en el lateral derecho del blog en todas sus páginas.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Anunciadas monedas 2 euros cc San Marino 2021”

  1. Daniel dice:

    A ver si me pueden ayudar, ayer 31 julio adquirí una moneda de dos euros, según mi proveedor de euros era de Estonia, al llegar a casa miré por Internet y ví que en ese país había otra moneda con el mismo tema pero el diseño y coste eran diferentes y la que yo adquirí no aparecía en ese país mirando con una lupa parecía muy difuminado otro país San Marino 2021 vuelvo a internet y el ese país tampoco aparece la moneda, el diseño de la moneda adquirida es: en azul una paloma de la paz con una rama de olivo y se lee la inscripción: peace for ukraine, total que no sé dónde tengo que archivar mi moneda ya que no sd de qué país es, es coste de esta moneda me cobró y euros, perdonad que me haya extendido tanto pero no sabía cómo explicarlo

  2. danielpuig1@gmail.com dice:

    El coste de la moneda es de 6 euros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.