Nueva serie de monedas dedicada a los Oficios del Hombre

Como cada vez que comienza una nueva serie de monedas, y este es el caso, os recomiendo, si es que os gusta, comenzar a coleccionarlas, no sea que por algún motivo una o varias de las piezas se pongan difíciles y luego haya que un pagar un extra para conseguirlas . En esta ocasión es una serie económica y no debe haber problemas para tenerlas a precios muy asequibles, pero nunca se sabe.

La serie de la que os hablo se denomina «Los Oficios del Hombre», son monedas de 10 rublos de circulación y la primera ha sido emitida hace unos días por el Banco de Rusia para reconocer la labor del «Trabajador de la metalurgia».

La moneda conmemorativa «Trabajador de la metalurgia» está dedicada a los trabajadores de una de las industrias más importantes de Rusia, que comprende los procesos de extracción de metales a partir de minerales metálicos y otras materias primas, es decir, a los trabajadores del metal.

El desarrollo de industrias como la automotriz, la aviación, la maquinaria, la construcción naval y la energía eléctrica depende directamente de la disponibilidad de productos metalúrgicos de alta calidad.

La moneda muestra una imagen estilizada de un trabajador del metal con su ropa protectora portando un cucharón con metal fundido, alrededor del mismo vemos chispas de fuego saltando en distintas direcciones; la inscripción ‘ЧЕЛОВЕК ТРУДА’ (Oficios del Hombre) se encuentra en la esquina superior izquierda.

El lado común a todas las monedas de 10 rublos de esta serie representan: en la parte superior “BANCO DE RUSIA” en la parte inferior “2020”, a la izquierda y derecha unas ramas de laurel y roble, respectivamente. En el centro están el número “10” y la inscripción “rublo”  indicando el valor facial de la moneda. Dentro de la cifra “0” en un imagen latente se ve la cifra “10” y la inscripción “rub”. En la parte inferior se muestra la marca ceca.

Características de la moneda

Metal: Acero bañado en latón
Diámetro: 22 mm
Espesor: 2,20 mm
Peso: 5,63 g
Volumen de emisión: 1.000.000

La moneda fue emitida el pasado 30 de junio. Hay otra de la serie prevista para este año y otra más para el año que viene. No sabemos el tema al que estarán dedicadas, pero seguro  serán más de tres las que compongan la serie

 

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Nueva serie de monedas dedicada a los Oficios del Hombre”

  1. bravisimo dice:

    Bonita idea .MUCHAS GRACIAS

  2. Rodrigo Castillo.....Curico ..Chile dice:

    Hermosa moneda

  3. Fernando Corona dice:

    Podrían compartir la dirección electrónica para adquirir las monedas.

  4. raul dice:

    Por lo que e podido averiguar va a ser una serie muy larga de unas 70 piezas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.