Esta es la segunda moneda de 2 euros cc San Marino 2020

Se ha hecho público el diseño que presentará la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de San Marino para este 2020 que estará dedicada al pintor y grabador italiano, considerado último gran pintor del Barroco, Giambattista Tiepolo. Bajo el nombre de «250 aniversario de la muerte de Giambattista Tiepolo» la moneda será emitida el próximo 27 de agosto. 

Al igual que la primera emitida por San Marino dedicada al «500 aniversario de la muerte de Rafael Sanzio» el volumen de emisión será de 54.000 monedas, que serán puestas a la venta por el Ufficio Filatelico Numismatico di San Marino entre sus subscriptores.

El diseño del anverso muestra un fragmento compuesto por el ángel del cuadro de Giambattista Tiepolo titulado “Agar e Ismael en el desierto”. Por debajo aparecen inscritas las iniciales de la diseñadora Claudia Momoni y los años de la conmemoración “1770” y “2020”. El diseño se completa mediante las leyendas “TIEPOLO” y “SAN MARINO” que aparecen ajustadas al borde externo del núcleo de la moneda.

El cuadro de Giambattista Tiepolo titulado “Agar e Ismael en el desierto” está datado en 1732, se realizó en óleo sobre lienzo de 140 cm de alto y 120 cm de ancho, y está actualmente conservado en la Scuola di San Rocco de Venecia, Italia. En este cuadro Tiepolo logra centrar toda la tensión en los personajes y sus miradas, y en él aparece Agar, en el desierto sosteniendo a su hijo Ismael, deshidratado, y mirando suplicante al ángel que se les aparece, mientras éste les señala el camino de la fuente.

Gracias a Carlos Peláez por la descripciones de moneda y cuadro.

Giambattista  Tiepolo (1696- 1770) fue un pintor y grabador italiano, considerado el último gran pintor de la era del barroco. Es una de las figuras más importantes del rococó italiano. También fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante.

Imagen de la moneda tomada de Show M€ Euro Coins

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020 

Monedas de 2 euros conmemorativas de San Marino

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a “Esta es la segunda moneda de 2 euros cc San Marino 2020”

  1. Yves Tudor dice:

    A ver si San Marino se pone las pilas y mejore un poco la comunicación con sus suscriptores. Y supongo con todos en general. Soy suscriptor y todavía estoy esperando la primera conmemorativa de este año. Después de escribir tres correos (una cada semana) en tres idiomas (italiano, ingles y español), por fin el otro día me respondieron que ya la moneda está enviada. Pero me pusieron un un número de seguimiento que no funciona, sin decirme fecha de envío y sin ninguna disculpa. Un poco decepcionante todo el trato con ellos.

    • Antonio dice:

      A mi me llego ayer, sabiendo como ha azotado la pandemia a toda Italia, incluyendo San Marino, por mi están perdonados. San Marino es bastante fiable, siempre llegan las monedas, aunque no exista comunicación.

  2. Daniel dice:

    Aproximadamente a que precio la primera, por hacerme una idea de esra segunda almser la misma tirada

    • Manuel dice:

      Haciendo el pedido a principios de año en la hoja que ellos suministran, sale a 50 euros las dos monedas (a 25 cada una, gastos de envío incluidos).

  3. Jesus dice:

    Buenas,que pasos hay qie seguir para la compra de monedas de San Marino,ya que por mas que pruebo y leo , no veo ningun apartado al respecto sobre la venta de monedas conmemorativas,
    Gracias

  4. Alberto dice:

    Ayer sálio la moneda en la página web, y no me dejaba adquirirla y hoy ya no está en la citada web, alguien sabe que ha pasado?

  5. Rubén dice:

    Buenas tardes, ¿alguien la ha recibido ya?

  6. Juan dice:

    Buenas, alguien está en la misma situación que yo y todavia no ha recibido la segunda moneda? Por mas mensajes que les envío el tipico mensaje «Gentile cliente la sua mail è arrivata, le risponderemo appena possibile.» y sin respuesta.
    Un saludo.

    • Cagigal dice:

      También esperando a la segunda moneda. Siempre han llegado y confío en que acabará llegando. Paciencia y un saludo.

      • Juan Diego Molina García dice:

        Muchas gracias por tu respuesta. A mi lo que me extraña es que haya gente que la ha recibido en Octubre y nosotros a punto de finalizar el año y aún estamos así. Bueno, al menos me da tranquilidad que haya gente que no la ha recibido y que tengas confianza en que llegará. Un saludo.

    • Rubén dice:

      Yo igual, sigo sin recibirla, y ya me ha llegado la hoja para pedir las del año 2021.

  7. federico martinez dice:

    Uno mas que no la recibido, Y tambien me ha llegado la hoja de 2021. Por más que les escribo no responden.
    Feliz Navidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.