Tema recurrente para moneda 2 euros cc Portugal 2021

Nuestro compañero Paul (Euromunter) ha desvelado cual será el motivo para la segunda moneda de 2 euros conmemorativa 2021, además de la ya conocida por la «Participación portuguesa en los Juegos Olímpicos». Es un tema muy recurrente entre los países de la eurozona, siendo la sexta vez que se dedica una moneda de este tipo a este tema y la segunda que lo hace Portugal, ya lo hizo en 2007 y lo hará en 2021 para celebrar la «Presidencia portuguesa de la Unión Europea».

La aprobación del tema para esta moneda por parte de la Comisión Europea todavía está pendiente, pero no habrá ningún problema para que le den el visto bueno. Por ahora se desconoce tanto el volumen como la fecha de emisión.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021, Portugal asumirá la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea. El Consejo (nombre informal) es la institución que representa a los gobiernos de los países de la UE. Reúne a sus ministros o secretarios de estado para adoptar legislación y coordinar políticas. Durante este semestre, Portugal  planificará y presidirá las reuniones del Consejo y sus órganos preparatorios, y representará al Consejo en las relaciones con las demás instituciones de la UE .

La Presidencia estará sin duda influenciada por el compromiso de afrontar la crisis del COVID-19 y el de la esperada recuperación económica posterior.

 

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas Portugal

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.