Moneda conmemorativa para el cantante Elton John

La música pop ha sido una de las exportaciones más exitosas del Reino Unido en las últimas décadas, influyendo en personas y culturas de todo el mundo. En 2020, The Royal Mint rinde tributo a algunos de los artistas más importantes del país, solistas y bandas que han contribuido a que amemos la música. Ninguna colección de este tipo tendría sentido sin la inclusión de Elton John, la superestrella que ha estado deleitando a sus fans durante más de medio siglo.

Nacido como Reginald Dwight, Elton John mostró un notable talento musical a una edad muy temprana. Esta musicalidad subyacente y la pasión por el rock ‘n’ roll lo llevaron a abrirse camino desde los pubs y las bandas de blues hasta convertirse en una sensación mundial. Ha hecho más de 4.000 actuaciones en más de 80 países y ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Elton John es sin duda una leyenda de la música británica.

El artista y diseñador de la moneda Bradley Morgan Johnson ha usado unas notas musicales para crear una imagen compuesta de unas gafas, un sombrero de paja y una pajarita, inspirándose en una de las instantáneas más reconocibles de Elton John. Como fondo figura la bandera del Reino Unido.

El anverso muestra la tradicional imagen de la Reina Isabel II en un diseño de Jody Clark  y el valor facial de la moneda, 5 Pounds (Libras).

Existen muchas otras versiones para esta moneda, incluso una coloreada, también las hay en otras calidades y en metales preciosos, los precios oscilan entre las 13 a las más de 2.300 libras. Aquí os dejo el enlace a la tienda online de The Royal Mint para que conozcáis todas las posibilidades de conseguir esta moneda.

Características de la más económica

Denominación  5 libras
Aleación Cuproníquel
Peso 28,28 g
Diámetro 38.61 mm
Diseñador reverso Bradley Morgan Johnson
Diseñador anverso Jody Clark
Calidad Brillante sin circular (BU)
Año 2020

Esta es la segunda emisión de la serie de monedas Music Legends de The Royal Mint. La primera fue para el grupo Queen.

 

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Moneda conmemorativa para el cantante Elton John”

  1. Kiril Tomov Donchev dice:

    Gracias por la información tan apreciada, y mantenernos siempre al día

  2. Alvaro dice:

    Que grande eres
    Por toda la información que nos das, día a día
    Muchísimas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.