Una moneda nos muestra pingüinos ya extintos

El Eudyptes warhami o Pingüino de Chatham es un pingüino crestado extinto hace unos cinco siglos descubierto en las Islas Chatham, un archipiélago insular a unas 500 millas al este de Nueva Zelanda. Se cree que existió hasta que los polinesios llegaron a las islas hace unos 450 años y lo cazaron de forma masiva, el pingüino con cresta de las Islas Chatham estaba entre los pingüinos con cresta más grandes que han existido.

Dedicada a esta especie de pingüinos ya desaparecida, como otras tantas por la mano del hombre, acaba de ser emitida una moneda compuesta por una onza de plata en la que se nos muestra una imagen de una par de estos ejemplares en su hábitat natural. 

Esta detallada moneda de plata de primera calidad fue diseñada por el artista neozelandés Dave Burke. Dos pingüinos crestados de la isla de Chatham aparecen bajo un telón de fondo tormentoso, muy habitual en el clima con el que cuentan los habitantes de las islas Chatham. Las aves están rodeados por un arco de diseño koru, típico de la cultura maorí. Las leyendas corresponden, en la parte superior al nombre del ave en inglés «Chatham Island Crested Penguin» y la inferior al valor facial «One Dollar».

El anverso de esta moneda incluye el nombre y la efigie de la Reina Isabel II creada por el escultor británico Ian Rank-Broadley. El año de emisión «2020» se muestra debajo de la imagen de la Reina, el peso y la pureza de la plata se muestra arriba. El nombre del país emisor «New Zealand» figura a la izquierda de la monarca.

Características

País Nueva Zelanda
Ceca Sunshine Minting International Ltd
Año 2020
Valor facial  1$ neozelandés
Peso 1 onza troy (31,10 g)
Pureza de la plata 999
Presentación Cápsula 
Calidad BU
Tirada 25.000

 

Esta entrada fue publicada en Nueva Zelanda, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Una moneda nos muestra pingüinos ya extintos”

  1. Erik dice:

    Es increíble la cantidad de noticias e imágenes que nos muestras prácticamente a diario. Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.