Novedades en próximas monedas francesas de 2 euros cc

La Monnaie de Paris tenía más o menos trazada su hoja de ruta en la emisión de monedas de 2 euros conmemorativas, tanto para este año como para los siguientes. Ayer se anunciaron una serie de modificaciones que afectan a la segunda moneda anunciada para este año, «Juegos Olímpicos de París 2024», como para las de años venideros. Recordaros antes de comentar los cambios de los que os hablo, que la primera moneda de este tipo ya fue emitida el pasado 31 de enero bajo el tema «50 Aniversario de la muerte del general De Gaulle y 80 aniversario del llamamiento del 18 de junio».

La segunda de este año dedicada a los Juegos Olímpicos de 2024 se pospone a 2021 y formará parte de una serie de cuatro piezas dedicadas al mismo tema, «Juegos Olímpicos de Verano París 2024», se emitirá una por año entre 2021 a 2024. El hueco que queda para la segunda moneda francesa de este año estará dedicada a un tema todavía no desvelado, pero que tendría que ver con algo relacionado con la «Investigación Médica».

Sí conocemos el tema de la que completa 2021, que estará dedicada a celebrar los «75 años de la fundación de Unicef», organismo especializado en la infancia fundado el 11 de diciembre del año 1946, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de dar asistencia a los niños de Europa y Japón, amenazados por el hambre y las enfermedades.

Juegos Olímpicos de Verano París 2024

Desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2024 se celebrarán los Juegos Olímpicos de París 2024. De este modo, París organizará por tercera vez unos Juegos Olímpicos de Verano (1900 y 1924), tomando el testigo de los próximos juegos que se disputarán en Tokio en 2021, si las circunstancias lo permiten. Así pues, cien años después los Juegos Olímpicos volverán a visitar la capital francesa.

75 años de la fundación de Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es una agencia que lleva a cabo su gran labor humanitaria desde diciembre de 1946, defendiendo los derechos, el bienestar y el aprovisionamiento de ayuda humanitaria a todos los niños y madres que se encuentran en países en vías de desarollo. UNICEF lleva a cabo su labor en más de 190 países y territorios por medio de programas de país y Comités Nacionales.

 

En cuanto a fechas o volúmenes de emisión no ha trascendido nada para ninguna de las monedas. Las novedades que se vayan conociendo las iré incorporando progresivamente a las tablas correspondientes a las que os dejo enlace aquí abajo.

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

 

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.