Emitida la esperada moneda de 2 euros cc Finlandia 2020

En los últimos tiempos la emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas de Finlandia están rodeadas de bastante desinformación y mucha especulación. Desde que la distribución de sus monedas dejaran de serlo por la propia Casa de Moneda de Finlandia (Suomen Rahapaja) y pasará a la empresa Nordic Moneta, ha conllevado que el coleccionista no tenga claro el precio aproximado al que podrá conseguir las monedas finlandesas. Hoy voy a contaros toda la información que me ha llegado sobre la emisión de su última moneda dedicada al «Centenario de la Universidad de Turku», que comenzó a distribuirse el pasado 18 de agosto.

Tenemos una buena noticia, que se deberá ver reflejada en el precio de venta de la moneda. Al contrario de lo sucedido el año pasado con la dedicada a la«Ley de Constitución de 1919», la moneda ha sido distribuida en rollos de 25 monedas, todos con la misma, no viene mezclada con la de 2 euros regular. La emisión fue previamente anunciada, algo que tampoco ocurrió el año pasado y conllevó que muchas salieran a circulación, lo que limito el número de monedas en estado UNC o Sin Circular. Otro factor que juega a favor de un precio razonable, es que en Finlandia muchas personas que nada tenían que ver con el mundo numismático hicieron dinero con la moneda del año pasado, como es lógico este año buscarán la nueva para venderla después, lo que ocasionará que las monedas no caigan en unas pocas manos que terminen fomentando la especulación. Así que auguro con el paso de los días precios inferiores a los 4 euros.

Diseñada por el arquitecto Petri Neuvonen, la moneda muestra una imagen de lineas entrelazadas de forma abstracta, que simulan las interacciones entre las universidades y la sociedad.

El volumen de emisión de esta moneda es de 800.000, de las que 5.000 de ellas lo serán en calidad Proof, estás ultimas se emitirán en septiembre.

La Universidad de Turku, es una institución reconocida internacionalmente que se encuentra en la ciudad de Turku, en la costa suroeste de Finlandia. Se fundó en 1920, pocos años después de la independencia de Finlandia de Suecia. Por aquel entonces, solo existía una universidad en Finlandia cuyos cursos eran dictados en sueco. A través de una recolecta popular, los intelectuales finlandeses crearon esta institución de enseñanza que empezó a enseñar en finés.

En la actualidad cuenta con diez instituciones de investigación y enseñanza. Existe un especial apoyo a la cooperación entre diferentes campos científicos, además de una intensa colaboración con la sociedad y el ámbito empresarial.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Finlandia

Para terminar quiero ofreceros una alternativa a las típicas paginas tipo Ebay para la compra venta de monedas euro. Aquí hay multitud de subastas semanales donde suelen aparecer monedas de las consideradas «difíciles».

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Emitida la esperada moneda de 2 euros cc Finlandia 2020”

  1. Miquel dice:

    Según la información con la que yo cuento, el precio en origen (N. Moneta) ya ronda el precio que sugieres, unos 4 euros (Me remito a tratos directos de la ceca con comerciantes autorizados). Con lo cual, a menos que no haya una modificación/corrección de precio, ese no podrá ser su precio final, habrá que sumarle gastos de envío, gestión, impuestos, SS, etc.

    Lo que si me tiene con la mosca tras la oreja es que con una tirada de 800.000 hayan querido comercializar con ese precio de salida. Directamente, han doblado el precio con respecto al sistema de distribución Rahapaja.

    Por otro lado, la ceca (N. Moneta) se despidió hasta septiembre con motivo del período vacacional. En teoría no debería haberse distribuido nada a partir del 18 de agosto. No soy capaz de encontrar fotografías de las monedas en las redes, ni facebook, ni plataformas de venta varias. En eso tienes una primicia.

    • jeroja6 dice:

      Hola Miquel.

      El precio que yo me he atrevido a dar es pensando que las monedas destinadas a circulación también se puedan retirar por ciudadano «normales» en bancos del país.
      800.000 son muchas monedas. Si alguien las consigue monopolizar, todas, o una parte muy grande, entonces el precio si será superior.

  2. Ramon dice:

    Yo compro bastante en una tienda online nórdica ( cuyo nombre no voy a dar ) y desde hace 1 mes la venden a 5,40 € en preventa, de momento el precio no varía y en la tienda de S. Moneta la pusieron a 5,95 pero los portes son abusivos para el sur de Europa.

  3. E.O dice:

    No seré yo quien les ayude a engordar el precio de esta moneda.

    Con una tirada de 800.000 su precio no debería ser tan elevado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.