Imágenes oficiales de las dos monedas de 2€ cc Portugal 2021

Las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Portugal emitirá en 2021 ya cuenta con el diseño definitivo aprobado por la Comisión Europea. Vamos a verlos y a conocer los datos de emisión que han trascendido, todo ello gracias al compañero Euromunter.

Presidencia portuguesa de la Unión Europea

La cara nacional de la moneda representa el vínculo entre la capital de Portugal y las demás capitales europeas y, por  tanto, dibuja unas lineas que simulan su nexo de unión, dentro de la leyenda «PRESIDENCIA DO CONSELHO DA UNIAO EUROPEIA PORTUGAL». Como todas las monedas de 2 euros, en la corona circular figuran las doce estrellas de la bandera europea.

También contamos con la informacion oficial del volumen de emisión, que será de 510.000 piezas. 500.000 se distribuirán en rollos de 25 monedas destinadas a circulación, además de 5.000 en calidad BU y otras 5.000 en calidad Proof, en las presentaciones habituales de cada año para este tipo de monedas.

Se anuncia la emisión y puesta en circulación de la moneda durante el próximo mes de enero de 2021.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021, Portugal asumirá la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea. El Consejo (nombre informal) es la institución que representa a los gobiernos de los países de la UE. Reúne a sus ministros o secretarios de estado para adoptar legislación y coordinar políticas. Durante este semestre, Portugal  planificará y presidirá las reuniones del Consejo y sus órganos preparatorios, y representará al Consejo en las relaciones con las demás instituciones de la UE .

 

Participación portuguesa en los Juegos Olímpicos

Esta moneda que inicialmente estaba previsto emitirse en 2020 conserva el mismo diseño, con una ligeras modificaciones; evidentemente la fecha ha sido actualizada, pero también la disposición de las pequeñas leyendas referentes a la «Casa da Moeda».

El volumen de emisión será idéntico a la primera: 510.000 piezas, 500.000 se distribuirán en rollos de 25 monedas destinadas a circulación, 5.000 en calidad BU y otras 5.000 en calidad Proof, en las presentaciones habituales de cada año para este tipo de monedas.

Se anuncia la emisión y puesta en circulación de la moneda durante mediados de 2021, probablemente coincidiendo con el inicio del evento deportivo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan. Serán los segundos Juegos Olímpicos que se celebren en Tokio. La primera vez fue en 1964. La novedad para estos Juegos es la inclusión de cinco nuevos deportes: surf, escalada, béisbol, skateboarding y kárate.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas Portugal

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Imágenes oficiales de las dos monedas de 2€ cc Portugal 2021”

  1. Fran dice:

    Podrán gustar más o menos, podrán ser más o menos simples, pero son unas monedas con cierta carga de diseño, cosa que siempre echo en falta con la FNMT y sus composiciones.

  2. Elucubración dice:

    Hago mi apuesta,

    En algún momento aparecerá en el mercado alguna moneda de los juegos olímpicos acuñada con el año 2020 procedente de alguna prueba no destruida.

    Pónganle precio

  3. fernando bravo de la morena dice:

    Dos al año mejor .muchas gracias por tu trabajo .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.