Avión de combate en moneda para Fuerzas Aéreas de Ucrania

Para los que coleccionan monedas con motivos de aviones tenemos una interesante y asequible novedad, se trata de la novena pieza de la serie dedicada a las «Fuerzas Armadas de Ucrania». Esta moneda de la que se han emitido 1 millón de piezas se puede adquirir en Ucrania a su valor facial, 10 grivnas (unos 30 céntimos de euro).

Las fuerzas armadas ucranianas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) está compuesta en su mayoría por soldados que hacen el servicio militar obligatorio. Desde su independencia en 1991, centenares de integrantes de las mismas han participado y aún lo hacen en diversos conflictos internacionales bajo el mando de las Naciones Unidas o en conjunto con tropas de la OTAN. En la actualidad está integrado por unos 180.000 efectivos en activo y 1.000.000 en la reserva.

El reverso de la moneda muestra un avión de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sobre un fondo con el contorno de un antiguo avión, también de combate: Las leyendas son ПОВІТРЯНІ / СИЛИ «Fuerzas Aéreas» , sobre fondo mate,  y ЗБРОЙНИХ / СИЛ / УКРАЇН «Armadas de Ucrania», sobre fondo espejo.

En el anverso de la moneda se muestran: el escudo de Ucrania (izquierda), la inscripción UCRANIA (arriba en un semicírculo); el año de acuñación 2020 (derecha); en el centro, la imagen del emblema de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, bajo la cual, figura el logotipo de la Casa de la Moneda del Banco Nacional de Ucrania y el valor facial 10 grivnas.

Características

Valor facial: 10 grivnas
Metal: Aleación de zinc
Diámetro: 30 mm
Peso: 12,4 g
Volumen de emisión: 1 millón

Para conocer el resto de monedas de esta serie y todas las emitidas por Ucrania desde 1995, os dejo enlace a un blog, en portugués, que es una pasada, es completísimo y una guía indispensable para los coleccionistas de monedas de este país.

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.