Motivo y diseño de la moneda de 2 euros cc Letonia 2021

Otra moneda de 2 euros conmemorativa para el año que viene de la que ya conocemos el diseño y el tema al que estará dedicada es la que emitirá Letonia. Bajo el nombre «Centenario del reconocimiento ‘de iure’ de la República de Letonia», se celebrará en 2021 el reconocimiento de facto del Estado letón. Concretamente este hecho se produjo el 26 de enero de 1921, cuando las principales potencias del mundo reconocieron a Letonia como un estado libre e independiente.

El diseño de la moneda es bastante decepcionante, se limita escribir con letras estilizadas el motivo al que está dedicada la moneda. Aunque su emisión se enuncia para el primer trimestre de 2021, es posible que el día exacto pueda ser el 26 de enero, fecha en la que se celebra la efeméride.

Se anuncia que el volumen de emisión para esta moneda será de 412.000 piezas, de las que 400.000 serán destinadas a circulación, 5.000 en calidad BU serán puestas a disposición de los coleccionistas presentadas en coincards, y por último otras 7.000, en la misma calidad, formarán parte del euroset 2021 junto al resto de monedas de circulación con fecha de cuño 2021. El volumen integro de la emisión será de 412.000 monedas.

Gracias al compañero Paul (Euromunter) y a Parmonetam.lv por la información. Imagen de la moneda: Show M€ Euro Coins.

Reconocimiento de Letonia

A medida que la victoria soviética en la guerra civil rusa se fue consumando, y después de fuertes presiones por parte del Ministro de Asuntos Exteriores de Letonia Zigfrīds Anna Meierovics al Consejo Supremo de Guerra, que incluía a Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia y Japón, estos reconocieron “de iure” (de facto o de hecho), la independencia de Letonia el 26 de enero, 1921. El reconocimiento de otros muchos países llego poco a poco. Letonia también se convirtió en miembro de la Sociedad de Naciones el 22 de septiembre de 1921. En 1940 Letonia ya era reconocida por más de 40 países.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2021

Monedas de 2 euros conmemorativas de Letonia

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Motivo y diseño de la moneda de 2 euros cc Letonia 2021”

  1. Albaicín dice:

    Gran hecho y una moneda muy pobre.

  2. Norberto Pablo Loáisiga Dubois dice:

    ¡Para tan magno evento,una efeméride tan importante, …….y salieron con un pobre y deprimente diseño! ¡QUE DESILUCIÓN!…….

  3. Néstor dice:

    Hola,se sabe algo de la moneda de España de 30€.Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.