Nuevo aniversario y moneda para la Cruz Roja

Durante los últimos años hemos asistido a la emisión de múltiples monedas, de distintos países, en las que se celebraban conmemoraciones de la Cruz Roja, bien a nivel nacional o internacional. El último en sumarse a estos más que merecidos homenajes es el Reino Unido, donde The Royal Mint acaba de emitir varias monedas de 5 libras, con un mismo diseño pero acuñadas en distintos metales y calidades, para conmemorar el «150 aniversario de la Cruz Roja Británica». De las ventas de estas monedas se donará un pequeño porcentaje a la British Red Cross Society, una filial de la Cruz Roja.

En el año 1870 nace de forma oficial la Cruz Roja Británica bajo el mecenazgo de la Reina Victoria. Más tarde, ese mismo año, la Cruz Roja Británica organiza su primer despliegue humanitario en la Guerra Franco-Prusiana.

En la actualidad está compuesta por 32.500 voluntarios y 3.500 empleados Su misión es proporcionar ayuda a las personas necesitadas, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. La Cruz Roja se ha comprometido a ayudar a las personas sin discriminación, independientemente de su origen étnico, nacionalidad, creencias políticas o religión.

La moneda lleva las palabras «The Power of Kindness'» (El Poder de la Bondad) en un lugar destacado debajo del diseño central, ilustrando su espíritu altruista, de compasión y buena voluntad. Se completan las leyendas en el semicírculo superior de la moneda con los años de fundación y en el que se cumple el 150 aniversario y su nombre en inglés «1870 . British Red Cross . 2020″· El motivo central es un mapa del mundo como fondo, de donde sobresale el Reino Unido y donde sobre este se representa el mundialmente conocido logotipo de la Cruz Roja.

El anverso muestra la tradicional imagen de la Reina Isabel II en un diseño de Jody Clark  y el valor facial de la moneda, 5 Pounds (Libras).

Existen muchas otras versiones para esta moneda, las hay en otras calidades y en metales preciosos, los precios oscilan entre las 17 a las más de 2.600 libras. Aquí os dejo el enlace a la tienda online de The Royal Mint para que conozcáis todas las posibilidades de conseguir esta moneda.

Características de la más económica

Denominación  5 libras
Aleación Cuproníquel
Peso 28,28 g
Diámetro 38.61 mm
Diseñador reverso Henry Gray
Diseñador anverso Jody Clark
Calidad Brillante sin circular (BU)
Año 2020

 

Os dejo también un interesante vídeo, no tiene audio, donde vemos como se han acuñado y coloreado estas monedas.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.