Macabras monedas para unos Cuentos de Miedo

Explorando entre monedas con temas y diseños poco habituales, me encuentro con una serie denominada «Fear Tales» (Cuentos de Miedo), dedicadas a unos cuentos de hadas alternativos, donde sus alegres y divertidos personajes de aspectos tiernos e infantiles, se ven rodeados de figuras lúgubres y tenebrosas que auguran unos finales no tan felices como a los que estamos acostumbrados.

La segunda moneda de esta serie se emite durante las próximas semanas y está inspirada en el cuento «La Pequeña Cerillera». La protagonista, una niña pobre que vende cerillas para ganarse unas monedas con las que subsistir, aparece acompañada de un inquietante personaje que augura un trágico desenlace.

Esta hermosa moneda compuesta por 2 onzas de plata es la segunda entrega de la serie «Fear Tales». El reverso de la moneda representa una escena donde la joven trata de vender fósforos en la calle. En la llama de las cerillas ve a su abuela, la única persona que la ha tratado con amor y cariño. Cuando los fósforos se apagan, la niña muere y detrás de ella, la muerte espera para llevarse su alma. 

La moneda presenta una vista frontal realista gracias a la tecnología Smartminting, con la que se consiguen unos grandes relieves. Cuenta con un acabado envejecido y una selectiva coloración.

El anverso de todas las monedas de la serie representan un bosque profundo y oscuro, el Escudo de Armas de Palau y las inscripciones: «REPUBLIC OF PALAU», país emisor, «10$», el valor facial  y «SADLY EVER AFTER» (TRISTEMENTE PARA SIEMPRE).

La moneda viene presentada en una hermosa caja junto con su certificado de autenticidad. La tirada es muy limitada, sólo 500 piezas.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2020
Valor Facial 10 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  62.2 g (2 onzas)
Diámetro 45 mm
Calidad Acabado antiguo
Tirada  500 
Certificado de Autenticidad

Como decía al principio esta es la segunda moneda de la serie. Voy a mostraros la primera emitida en 2019 dedicada al cuento de Caperucita Roja, a la que parece que el destino tampoco le tiene preparado un buen final.

De esta os dejo una imagen con la moneda un poco girada, donde se aprecia mejor el alto relieve que se consigue con la tecnología Smartminting.

La moneda muestra una impresionante imagen de Caperucita Roja en las mandíbulas de un lobo de dientes afilados y aterradores. A los lados figuran las inscripciones «FEAR TALES» , nombre de la serie y «2019» , año de emisión. 

Las características de ambas monedas son idénticas, también su volumen de emisión. 

Si queréis hacerse con una o las dos monedas lo podéis hacer aquí.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.