Moneda de Estados Unidos recuerda Invención del Teléfono

Será el próximo 27 de octubre cuando la Casa de la Moneda de los Estados Unidos emita la séptima moneda de la serie «American Innovation», dedicada al Estado de Massachusetts y a la invención del teléfono, cuyo nexo de unión es Alexander Graham Bell quien patento el telefono en 1876 siendo residente en la ciudad de Boston, capital del Estado de  Massachusetts.

El 10 de marzo de 1876, Alexander Graham Bell, pronunció estas famosas palabras en un dispositivo que inventó para transmitir la voz humana: “Sr. Watson, venga aquí, quiero verlo». El asistente de Bell, Thomas Watson, que estaba en la habitación contigua, recibió el mensaje y la comunicación cambió para siempre. Bell consiguió la patente de su teléfono y su hallazgo marcó el inicio de una tecnología que hoy sigue siendo uno de los recursos de comunicación más importantes de nuestra vida diaria.

Realmente el primer telefono fue inventado por el italiano Antonio Meucci, quien en 1854 construyó su primer prototipo, aunque no formalizó su patente por dificultades económicas. En 1876, Alexander Graham Bell fue el primero en patentarlo formalmente, y durante muchos años fue considerado el inventor del teléfono.

El 11 de junio de 2002, el Congreso de los Estados Unidos de América aprobó la resolución 269, en la que se reconoce que el verdadero inventor del teléfono fue Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono.

El ingenioso diseño del reverso de la moneda representa el dial de uno de los primeros teléfonos de marcación giratoria, conocidos popularmente como teléfonos de disco. Las inscripciones son, en el centro, «Tele-phone», en la parte inferior, «UNITED STATES OF AMERICA», y en la superior «MASSACHUSETTS».

Diseñador:  Emily Damstra
Escultor-Grabador: Eric David Custer

Diseñado por Justin Kunz y grabado por Phebe Hemphill, el anverso presenta el mismo diseño común a toda la serie, en la que se presenta la imagen de la Estatua de la Libertad de perfil y las inscripciones «$1» y «IN GOD WE TRUST» (EN DIOS CONFIAMOS).

Las monedas de esta serie muestran el año de acuñación o emisión, la marca de ceca y el texto “E PLURIBUS UNUM” (de muchos, uno) en el canto de las mismas.

Características de la moneda 

Denominación: 1 Dólar
Composición: Zinc, Manganeso, Níquel y Cobre
Peso: 8.1 gramos
Diámetro: 26.5 mm
Canto: Con inscripciones
Marcas de ceca: Filadelfia – P 

Denver – D

San Francisco – S

Esta moneda se emite en calidad circulación el 27 de octubre de 2020. Aparte de esta, existe la versión Proof y una Proof inversa (el fondo es mate mientras que el relieve grabado brilla con un esmalte de vidrio), ambas acuñadas por la Casa de Moneda de San Francisco, con marca de ceca S.

Serie de monedas American Innovation dollars 

La serie de monedas American Innovation comenzó en 2018 y terminará en 2032, con ella se pretende honrar la innovación y a los innovadores mediante la emisión de monedas de 1 dólar para cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de los Estados Unidos: Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.

Las monedas pueden conseguirse a su valor facial en los Estados Unidos. El orden de emisión es el mismo que los Estados ratificaron la Constitución de los Estados Unidos o fueron admitidos en la Unión. Una vez que se emita una moneda para cada estado, se lanzarán las monedas para el Distrito de Columbia y los territorios.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Moneda de Estados Unidos recuerda Invención del Teléfono”

  1. VR&MO dice:

    Preciosa esta moneda, me recuerda mi juventud, es más, yo tengo una centralita de telefónica original de 1943 y es una gozada meter el dedito en la ruleta y marcar los números.

    Espero poder conseguir alguna de estas monedas.

    Vte.
    bye

    • Fernández dice:

      Si que es Bonita de verdad,pero Vte puedes mandar y recibir llamadas ? Yo tengo un teléfono de esto con dial y no tengo forma de hacerlo funcionar, y mira que he busca a personas que pudieran entender

      • VR&MO dice:

        No, no está funcionando, es una herencia laboral y en su día tenía muchas baterías para las diez líneas que tenía, ahora lo tengo en el recibidor como decoración.
        Un día vino un señor de telefónica a casa y me dijo que era bastante fácil con una batería hacerlo funcionar pero no lo he puesto en funcionamiento.

        Un saludo
        Vicente
        Bye

        • Fernández dice:

          Muchas gracias por contestar Vte,te comento,he encontrado un video en YouTube y casi lo tengo encaminado y casi en funcionamiento, ya me suena el timbre de llamada, gracias y un saludo

  2. Miryam dice:

    Cuando estuve en USA hace un par de años compré la de 1 dólar y no la venden a facial. Si tienes suerte y la consigues circulada (casi imposible) entonces si.

    Estuve en la USA mint (en Filadelfia y en Washington) y sólo a facial tienen la máquina con la última de cuarto de dólar.

    La moneda es muy bonita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.