Moneda muestra a Mickey Mouse como un gran nadador

El mes pasado os mostraba una moneda que iniciaba una nueva serie en la que el protagonista es el ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse. A pesar de contar con más de 90 años sigue gozando de una juventud eterna, que nos muestra practicando una gran variedad de deportes. Si el mes pasado lo pudimos ver practicando atletismo, en esta ocasión vemos que también apunta maneras como gran nadador.

Mickey Mouse nos muestra su fabuloso estilo crol en esta moneda compuesta por una onza de plata pura. El diseño muestra a Mickey en traje de baño en una pose que no deja duda en su gran destreza para la natación. La silueta característica de Mickey Mouse, en pequeño, aparece grabada diez veces a la derecha del protagonista, la leyenda «Faster & Stronger» (Más Rápido y Más Fuerte) completa el diseño. En la parte inferior se muestra el contenido de metal, la pureza y la marca de copyright de Disney.

La moneda con licencia oficial Disney viene presentada en una caja temática y expuesta dentro de un bloque acrílico. Cuenta con una tirada de solo 2000 monedas. El precio aproximado es de unos 100 €.

Características
Facial 2 dólares
Metal  plata 999 pureza
Peso 31.1 gramos
Diámetro 40.0 mm
Ceca New Zealand Mint
País Isla de Niue
Volumen emisión 2,000
Calidad Proof

Os dejo el video donde vemos una moneda real, por cierto luce mucho mejor que en las imágenes.

En la primera moneda de la serie vimos a Mickey practicando atletismo.

Esta entrada fue publicada en Isla de Niue, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Moneda muestra a Mickey Mouse como un gran nadador”

  1. jhony arroyave dice:

    donde la puedo encontrar para colombia gracias

    • jeroja6 dice:

      La puedes encontrar a la venta en Europa y en los Estados Unidos. Lo que no sé es donde te puede resultar más ventajoso los gastos de envío.
      Gracias a ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.