La moneda de 30 euros 2020 ya es una realidad

La moneda por la que tanto luchamos desde aquí, en reconocimiento a los colectivos que mantuvieron al país en marcha durante los meses más duros de la pandemia provocada por el Covid-19, ya es una realidad. La FNMT acaba de hacer público el diseño que presentará la moneda de 30 euros 2020 dedicada a los héroes y heroínas de la lucha contra el coronavirus. que estará disponible desde el próximo mes de noviembre. 

Antes de mostraros la moneda quiero agradeceros de todo corazón a todos y todas las que os implicasteis en esta iniciativa, bien mediante vuestras palabras de apoyo, o los que pudisteis, haciendo vuestros propios diseños para la moneda. Para mi vuestros diseños son los mejores, más allá del resultado final, la intención, en esta ocasión con más motivo que nunca, fue lo importante. Pero es que además me enviasteis diseños muy, muy chulos, que podrían ser el diseño de esta moneda sin ningún problema.

Añadir que todos los diseños que me enviasteis fueron remitidos a la FNMT y según me cuentan desde allí fueron seriamente valorados, de hecho algunos fueron elegidos entre los bocetos finalistas y quedaron muy cerca de ser el diseño elegido para ser acuñado. Finalmente se decidió por uno de los que hicieron los propios grabadores de la FNMT. Esperemos que fueran ecuánimes y valoraran de igual a igual unos y otros diseños.

Desde la FNMT se me prometió en su día que me harían llegar una carta de agradecimiento para todos los que participasteis con vuestros diseños, carta que publicaré aquí tan pronto me llegue. De momento vamos a conocer el diseño que presenta la moneda y su descripción.

El motivo exacto de la moneda es el siguiente: «Agradecimiento a todas las personas y colectivos profesionales que más han destacado en la lucha contra la enfermedad COVID-19 en nuestro país».

En el reverso, ocupando la parte central de la moneda, aparece el mapa de España con los colores de la bandera de España. Debajo y dentro de un círculo, aparecen en forma de imagen latente cuádruple una imagen del virus causante de la COVID-19, la marca de Ceca, una imagen de dos manos aplaudiendo y la cifra 20 referida al año de acuñación 2020. Rodeando la parte central, aparecen diez pictogramas homenajeando a los trabajadores esenciales, héroes durante la pandemia. En la parte inferior de la moneda, dos pares de manos aplaudiendo, la marca de Ceca y, en mayúsculas, la leyenda GRACIAS.

Colectivos representados en la moneda

En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes don Felipe VI y doña Letizia. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI Y LETIZIA. En la parte inferior de la moneda, en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2020, separados por una flor de lis. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

El número máximo de piezas que se acuñen será de 1.000.000. No obstante, debido al carácter singular de esta emisión, se podrán acordar reediciones de la misma. La Dirección General del Tesoro y Política Financiera, determinará el número máximo de piezas que se acuñen con ocasión de cada reedición.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda donará el cincuenta por ciento del beneficio de esta emisión a la financiación de los gastos ocasionados por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Para terminar os dejo enlace a una entrada donde están todas las que le dedicamos a conseguir que se acuñase esta moneda, en las mismas podéis ver los más de 40 diseños que hicisteis llegar y de los que la FNMT tiene copia.

UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS Y TODAS LAS QUE PARTICIPASTEIS DE ESTA INICIATIVA, SOIS MUY GRANDES.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

101 respuestas a “La moneda de 30 euros 2020 ya es una realidad”

  1. santiago sanroma ariño dice:

    GRACIAS UNA VEZ MAS POR LA BUENA INFORMACION

  2. sannio10 dice:

    A tenor de la información, parece no existir fecha de puesta en circulación…

  3. Teresa dice:

    Gracias por tu informacion.pero me podeis ayudar en descifrar los empleos homenageados.?

    • jeroja6 dice:

      Acabo de actualizar la entrada, ahora los puedes conocer.

      • Carmen dice:

        Por qué no hay farmacéuticos? Es indignante como somos un cero a la izquierda en esta sociedad; mientras los centros de salud estaban cerrados hemos
        Sido nosotros los que hemos
        Prestado todo tipo de servicios a los pacientes , trabajando hasta el desaliento y exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias! Es una vergüenza! Les recuerdo que según la ley 44/2003 somos pri gestiónales sanitarios de primera línea!

        • juan dice:

          desde cuando ves o asistes pacientes/enfermos.no digas tonterias.los profesionales de la sanidad si lo hacen. El comercio con estas cosas si que es indignante.

          • Francisco dice:

            Tranquilos que yo no me enfado y no he tenido vacaciones porque soy un simple técnico de gas y agua caliente y a pesar de raparar a médicos, policías, enfermeros, conductores de autobus, farmacéuticos, en hospitales y demás empleos esenciales como el mío. En nuestro gremio nadie piensa. Sólo cuando no tiene agua caliente. Un poco de paz que siempre falta gente.

    • j8eptkt472 dice:

      Los que aparecen en la ‘cruz’ dices, no? Porque los que aparecen el empleo de Felipe y Letizia no hay quién lo descifre.

    • Dick dice:

      Teresa, desde Holanda, los homenageados son: Empezar dese izquirda: granjero, profesora (educación) bombero, policia, enfermero, médica. militar, chofer transporte público, cartero y empleado de supermercado. Saludos de Dick.

  4. Antonio dice:

    Otra vez se vuelven a olvidar de los empleados de banca y sobre todo de los de banca de cercanía. Un servicio que fue esencial y en el que sus empleados también estuvieron expuestos, abriendo todos los días las oficinas para dar servicio a sus clientes.
    Pero claro, como la banca está mal vista y son los culpables de todo pues los olvidamos y olvidamos que detrás hay personas. ¡Qué pena de país!.

    • Abdón dice:

      También se han olvidado de los trabajadores de las depuradoras, de suministro de agua, de los que mantienen las infraestructuras de energía, carreteras, telecomunicaciones… Entiendo que han sido los sectores más relevantes y que los aplausos representan a todos los que ayudaron a mantener el país en esos días tan duros.

      • Menospalabras dice:

        Perdona y por que repiten gremios? Policías y militares son ffccse, enfermeros y médicos asistencia sanitaria, que se conoce que en los hospitales son los únicos que trabajan, no hay auxiliares, celadores, lavandería, los únicos que han trabajado en mensajería han sido los carteros, cuando a los que hay que agradecer es a los mensajeros y transportistas.

        Es imposible agradecer a todos, pero por eso mismo no se debe especificar, ni siquiera con simbolismo. Sólo las manos aplaudiendo con el mapa del país y SIN la puta bandera de colorines hubiera sido lo más sensato.

        Y lo digo como sector indispensable en la pandemia. Estas mierdas meterosla por el culo. Queréis dar las gracias? Menos aplausos y más cumplir con las normas sanitarias,cuando vayáis al súper exigid que a sus empleados se les pague y se les trate como personas. No compréis en domingos si no es absolutamente indispensable y a deshoras porque se te ha olvidado una tontería.

        Las gracias se demuestran con hechos, no con símbolos.

        Gente de Bart.

        • Hasta luego Mari Carmen dice:

          Policías son FFCCSSE, los militares no, yo todos los días que voy al super, a la farmacia ( estoy muy muy cabreado que el gremio de farmacéuticos no esté representado), a la panadería (también muy enfadado, mi primo es panadero y se merece un homenaje), siempre antes de irme solicito ver al director general o al dueño, en la mayoría me dicen que como mucho el encargado, a lo que accedo y le manifiesto que pague como es debido a sus empleados y les trate bien, que les dé más días de vacaciones y más uniformes.

          En vez de publicar aquí esto, como tú dices vete a la FNMT o donde competa a EXIGIR, que generalicen y no expecifiquen con las profesiones.

          Deja de buscar tanto las cosquillas a las cosas y utiliza este blog para lo que es, nos gusta la numismática y todo lo relacionado. Suficiente tenemos con ver los medios de comunicación.

          Hasta luego Mari Carmen.

          • José dice:

            El sacrificio a sido de muchos y no sé por que están solo esos. También explicar que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es una abreviatura que se compone de dos:
            1.-Fuerzas hace referencia a las Fuerzas Armadas, o lo que se conoce coloquialmente por militares.
            2.-Cuerpos hace referencia a Policia y cuerpos adscritos como la Guardia Civil, Policia Nacional, Mossos de Esquadra, Ertzaina, Foral, Municipal, etc.
            Así, cuando se menciona FFCCSSE, es un global de todos.
            José

        • Costel Obiala dice:

          Bravo !!!! 👏👏👏

        • ANTONIO dice:

          En general, tu comentario bastante bien… pero lo de «puta bandera» te ha sobrado, si eres un español d bien. has terminado jodiéndolo. QUE PENA.

    • Felix dice:

      No te preocupes hombre , también se han olvidado de los Médicos .. no vaya a ser que nos tachen de machistas… hay que ser muy valdragas para poner Médica .. pa quedar bien cuando en Médicos entramos tod@s.

    • Miguel Ángel Roldán Ramírez dice:

      He leído muchos mensajes en los que veo indignación porque su profesión no aparece representada en la moneda, creo que es de ser muy inmaduro quejarse por esto, y que al igual que yo, deberían de pensar que el reconocimiento que de verdad cuenta es de aquellos que conoces, que están todos los días a tu lado y que saben lo que haces. Así que por favor djen de llorar por esa tontería, y hablemos de esta preciosa moneda que desgraciadamente nos ha brindado un momento histórico en la historia del mundo, una época que saldrá reflejado en los libros, numismatica, filatelia, etc.

      • Daniel Cejas dice:

        Correctísimo así debe ser, cada uno debe sentirse parte de la historia, su lugar en la sociedad y su época, aun no estando en una moneda que representa un país.

    • Jose dice:

      Jajajajajajaja, pero si hoy mismo he estado en una oficina bancaria y solo estaba el director y una persona atendiendo, con cita previa y horario de caja de 8.30 a 11h.
      Donde están los demas trabajadores? o es que no hay más?
      Una Vergüenza.

  5. Daniel dice:

    Abiertos los bancos, todos los días de la pandemia los bancos. Si cada vez abren menos horas y en muchas sucursales, ya no hay ni servicio de caja, te obligan a hacerlo casi todo por la mierda de los cajeros automáticos.

    • Antonio dice:

      No todas la Entidades Financieras hacen eso, por eso me refería a la banca de cercanía, más concretamente a las Cajas Rurales, esa banca que mantiene oficinas en los pueblos y que mira a los clientes por encima de la rentabilidad.

  6. Rafael Cano dice:

    Muchas gracias por ka información, siempre nos tienes al día.
    Saludos desde Tenerife

  7. 987654321 dice:

    Es una pena que incluso esta moneda se haya emitido solo en plata y no en una aleación de cobre y níquel.

  8. Luis Miguel dice:

    Bien por el diseño de esta moneda. La compraré sí o sí en noviembre.

    GRACIAS

  9. VR&MO dice:

    Gracias jeroja6

    Yo también me siento muy contento de haber podido ayudar a inspirar a la FNMT esta moneda de 30€ para homenajear a todas las personas que lucharon y siguen luchando por todos nosotros.

    Un cordial saludo

    Vicente
    Bye

  10. Noelia dice:

    Agradezco una vez más haber tenido la oportunidad, con esta estupenda propuesta, de que mis diseños y los del resto de personas que participaron, llegaran a la FNMT. Pero quisiera mencionar algo importante, y es que si la intención de esta pieza es la de representar los sectores profesionales más importantes o más relevantes en esta pandemia, desde luego no poner uno para los equipos de limpiadoras y limpiadores, es casi un insulto.

  11. IKERGOIKO dice:

    Decepcion es la palabra, tras ver la moneda que se va a emitir. En esta página he visto mucho mejores modelos, y representar tantos colectivos siempre va a producir que alguno quede excluido, podrían no haberse complicado tanto. Tras ver todos los trabajos aquí presentados, la palabra que me viene a la cabeza es decepción, una verdadera pena. En esta página se presentaron proyectos excelentes, este modelo, particularmente no me gusta.

  12. Francisco dice:

    Arriba los bancos y los bancarios!!

  13. Carlos del Caz dice:

    Felicito todo el colectivo que participa en este evento y muchas gracias por toda vueestra información, saludos cordiales

  14. Francisco dice:

    Antonio……arriba las Cajas Rurales y los Bancos……abajo….la ignorancia!!

  15. Manuel dice:

    La verdad es que poner unos cuantos trabajos deja fuera a muchos. No me sorprende no ver informáticos, ya que el resto de profesionales no podrían teletrabajar. Poner a un/a medico/a y a un/a enfermero/a es repetir el campo de la medicina…. para eso que pongan a los celadores, limpiadoras….

    Como dicen, hay modelos muchos mejores que abarcan a todos/as y si además añades una moneda de níquel los niños podran ver el valor y la importancia de estar unidos.

    La política y el valor económico manda más. Triste

    Saludos

  16. Sjavier dice:

    Poner unos colectivos solo hace que se echen en falta a otros y como siempre y como esto es España pues sacamos lo peor de nosotros, todos contribuimos de una u otra forma y no estamos representados, esas cosas las podían obviar que no son nuevos y haber puesto algo que incluyera a todos, y todos nos viéramos representados, yo también contribuí y no estoy pero es que lo mío es desconocido para todo el mundo e igual o más de importante en lo que ha pasado…en fin nunca llueve a gusto de todos …

  17. AGUSTIN MANUEL ALCEDO RODRIGUEZ dice:

    Como siempre y por desgracia todo ó casi todo lo que saca la FNMT, se le pone pegas y lo que hacen otros países es maravilloso, me da vergüenza estos derrotista, que os aproveche, Slds

  18. Sergio dice:

    Tengo la sensación de llevarme media moneda cada vez que compro en la FNMT, un lado más o menos aceptable, el reverso, siempre el rey. Bostezo cada vez que veo estas cosas y luego me compro cosas como las monedas de historia de caballeros en la casa de la moneda de Austria. Decepcionante.

  19. Pedro dice:

    Deberían poner héroes del comunismo serie guay del Paraguay tio

  20. Víctor dice:

    Y el equipo de limpieza….nefasto…me indigna que dicho colectivo no se represente en la moneda…y tampoco a esa generación de trabajadores q ahora son mayores y están en las residencias…y el resto de personas q estuvieron y están apoyando a su manera en esto (am@s de casa. 3 edad. Niñ@s y demás trabajadores en otros oficios…w tuvieron q cerrar sus negocios y lo están pasando mal)

  21. Diegotxu dice:

    Entiendo que otras tantas profesiones pues no entran en el espacio de La Moneda y bueno lo que hay es representativo pero no me me importaría hacer voz de todos aquellos que trabajamos en el servicio de limpieza………..saludos

  22. María del mar dice:

    Y de los servicios de la limpieza

  23. Dani dice:

    Donde se puede comprar esta moneda?

  24. José Manuel dice:

    Una vergüenza, las farmacias han estado al lado de los enfermos ante el cierre de los centros de salud, es uno de los colectivos que más ha ayudado y lo sigue haciendo. Se le ha discriminado en esta pandemia y lo siguen haciendo con la monedita.
    Pero no solo la farmacia, los transportista han hecho que el país no se pare sin ninguna protección y también los margináis. Y así muchos sectores de los que os habéis olvidado.

    lo mejor hubiese sido una moneda con un aplauso y un gracias, pero no marginar a la cantidad de gente que ha dado el callo.

    Va a ser la única que no compre, me da asco tener esto en mi casa.

  25. Juan Martin dice:

    Pues yo que pertenezco al personal de mantenimiento de carreteras en una entidad local provincial estuve activo durante toda la pandemia y no aparecemos representados.

  26. ildefonsoarevalo77 dice:

    Si se saca la moneda para homenajear a los heroes del COVID. ¿Que pintan los corrutos de los reyes? Que pongan la cara de espinete. Al menos este no robaba. Vaya falta de respeto y cachondeo a la ciudadania. Se la metan donde les quepa

  27. francisco dice:

    Viva el Rey…. Felipe VI. Cómo español es un orgullo que conste en en anverso de la moneda!!

    Viva España!!

    Viva el Rey!!

  28. Francisco dice:

    Van a poner en la moneda al coletas en su chalet de Galapagar…no te jode!!

  29. moises morales perdomo dice:

    Me gusta y la compraré ,solo hay un fallo en la moneda falta poner a la guardia civil mujeres que limpian los hospitales y los sepultureros que son mas que se juegan la vida

  30. David dice:

    Para mí, la cara que mejor me representa es la de los Reyes de España que representan a todos los españoles, entre los que me incluyó. La otra cara en mi opinión la han desgraciado poniendo unas pocas profesiones. A mi me tocó ir a trabajar presencialmente como trabajador esencial y no figura mi profesión representada, por lo tanto no es un diseño aceptable y, particularmente, consideró que es un truño.

    El motivo de la moneda no se cumple en su diseño.

  31. Fran dice:

    Buenas.
    BOE de 26/09/2020 pública la Orden de acuñación moneda 2 euros conmemorativos Toledo a emitir en el primer trimestre 2021

  32. Pedro José Fernández Campos dice:

    La Moneda Supongo Que Estará Dentro De Un Mes Por Las Oficinas Bancarias, Mi Duda Es Si Este Año Solo Se Va A Emitir 1 Moneda ó Dos Monedas Como Otros, Años.

  33. Juan Miguel dice:

    Creo que los camioneros nos merecemos un lugar en la nueva moneda

  34. Juan dice:

    …dales tiempo, ilustre ingenuo 🤣

  35. Daniel Cejas dice:

    Lo más importante es el hecho de la emisión,de la moneda, obviamente no todos podrán ser homenajeados sin dudas que no por esto serán olvidados o valorados como se merecen cada pueblo conoce sus propios héroes.

  36. Rodrigo Martín dice:

    Como se consigue, en banco España?

  37. Antonio Sánchez Mouzo dice:

    Como siempre, la política es erotismo puro: todo lo que toca lo jode. Y no me refiero a la moneda porque, evidentemente no caben en el disco de lata que nos venden al precio de una onza de plata de 0.999 mlm de ley, sino a los aficionados a la numismática que como decíamos en el tercio: «mucho chau chau y poco jaramanduchi».
    Algunos debieran volver a la escuela a aprender modales y educación.
    De nada.

  38. Carmen dice:

    También creo que han jugado un papel muy importante los trabajadores de ambulancias, y no veo por ningún lado su reconocimiento.Hubiese sido representativo,un hospital para todo el que trabaja ahí,y por otro lado una ambulancia, que son el primer contacto ante el covid—19.

  39. Carlos Merino dice:

    Soy de mantenimiento carreteras hay estuvimos al pie del cañón como siempre nadie nos da importancia pero la tenemos como todos los demás y riesgo también orgulloso de lo que hago para hacer más fácil la vida a los demas

  40. Eric Obis dice:

    Muchas gracias por la información

  41. Enmanuel dice:

    Gracias por la información, yo seré uno de los que intente pillar un par de ellas. Un saludo desde Sevilla.

  42. Enmanuel dice:

    Por cierto…cuanto indignado…

  43. Oscar dice:

    Por lo tanto, entiendo que se cambia el motivo de la moneda. Ya no será el centenario de la selección española de fútbol. ¿O tienen idea de sacar las dos?, puesto que el 19 de febrero apuntaste que ya se tenía el motivo definido por la del centenario.
    Por cierto, yo tambien he trabajado durante la pandemia y no salgo reflejado en la moneda, pero es imposible que nos integren a todos los oficios, como tampoco nos aplaudian a todos desde los balcones. Lo que no podemos, a mí entender, es indivilualizar. Quedémonos con el motivo.

  44. Rafael Cano dice:

    Está movidita la mañana con el foro.
    Entiendo que debemos de hablar de la moneda en si y no de temas políticos.
    Dos preguntas:
    ¿Esta moneda se puede comprar en el Banco de España?
    ¿Esta moneda es independiente de la Eurocopa 2020?
    Gracias.

  45. jeroja6 dice:

    Esta moneda se emite en parte de la inicialmente prevista «Primer Centenario de la Selección Española de Fútbol»- La moneda se podrá adquirir en noviembre al precio de su valor facial, 30 euros, en las Sucursales del Banco de España y en buena parte de bancos y cajas de ahorro de todo el país.

  46. Rafael Cano dice:

    Gracias Jeroja6 por la información.
    Saludos.

  47. Ingeniero en Informática dice:

    Dos veces representado el sector sanitario, dos veces el de comida, dos veces el de emergencias, y ninguna el sector de Informática y tecnología (ingenieros)…

  48. Txus dice:

    Se puede pagar con la moneda?

  49. JUAN CAPILLA dice:

    Los temas reivindicativos sobre profesionales no me interesan, si falta alguno, pues con tener estos profesionales la satisfacción de haber trabajado contra el virus… sobra.Lo único que digo es que somos muy malos en el diseño las monedas, no esta en especial sino en todas…. nos falta creatividad, puede ser que las monedas españolas sean de las peores de la Comunidad Europea y nmo digo del mundo..

  50. Ilicitano dice:

    Llamé por teléfono a la FNMT-RCM y me dijeron que la moneda estará en los bancos el día 10 de Noviembre y que a mediados de Noviembre estará disponible la versión Blister en su tienda.

    • Ana dice:

      Hola, no me llaméis simplona ni egoísta…a mí me hizo ilusión cuando he sabido que salía esta moneda pero me pasa como a algunos..quizá en vez del mapa hubiera puesto una bandera española..o quizá hubiera puesto en las dos caras los colectivos de profesionales que se supone han sido significativos..si te mojas, hasta el cuello o no lo hagas, pero me parece muy simple..ainss así no me mola y no puedo evitar decir…y donde estoy yo? Lo siento..si hubieran puesto el equipo de sanitarios..pues ya entrarían varios..y hacían hueco…si hubieran puesto servicios de alimentación..pues ya colaban más..y habría otro hueco..el supermercado en si me parece limitante..y la educación..( uy perdón)…?? No se donde fueron significativos si teletrabajaron..pero las gracias..?..el transporte público? perdonadme, en los trenes solo había conductor, no más..quitaron horarios, no se podía salir…yo no lo veo….parece que han rellenado huecos con profesiones escogidas al azar excepto cuatro..ay!! Y donde está el equipo de limpieza…si ya sé que no entramos, pero tanto limpiar la ropa y la casa, hospitales, calles y comunidades, esa soy yo,…pues que no se acuerden, o no seamos así apreciados, decepción, no me veo y lo siento, y no pienso que soy inmadura al no verme representada, y pido disculpas porque no quiero despreciar la profesión ajena.. estoy contenta con mi trabajo y aportación, pero la limpieza es un colectivo muy grande, muy poco valorado y apreciado, somos profesionales tbien, y a mí personalmente me hubiera hecho sentir orgullosa que se me incluyera aqui. Un saludo

  51. Ozecaló dice:

    Los trabajadores de la basura, barrenderos sonmos los grandes olvidados de la sociedad tenemos qué estar en esa moneda y los camioneros si no fuera por ellos no habría llegado la comida

  52. Aitor dice:

    Diculpar, pero no lo he entendido Saldran dos modelos del 2021

  53. Alejandro dice:

    Somos muchos los que hemos trabajado para mantener los servicios básicos durante la pandemia, pero eso era lo que a cada uno nos ha tocado hacer, bravo a todos por ser cumplidores, pero ahora no se trata de echarse flores si no de homenajear. Desde mi punto de vista el colectivo mas azotado por la pandemia ha sido el de nuestros mayores, por eso creo que esa moneda deberia conmemorar a todos los ancianos fallecidos en residencias, hospitales etc. , sin poder dar un último adios a sus seres queridos y viceversa, los que han conseguido superar la enfermedad asi como el resto tienen que vivir sin aquello que mas aprecian, los besos y abrazos de sus hijos y nietos. No se me ocurre otro colectivo mas apto para ser homenajeado.

  54. Aitro dice:

    Bravo eso es Por todas las personas que han sufrido y estan sufriendo tanto

  55. Carlos dice:

    Fecha de emisión??

  56. Emilio Garcia Calvente dice:

    Hoy he pedido cuatro monedas a mi sucursal de Ibercaja y la contestación fue que este año lotenían prohibido cojer encargos por motivo del covi, después de llevar diez años comparándola.

  57. Victor dice:

    Son de curso legal puedo gastarlas en el super

  58. Blansket dice:

    Pensaba comprarla, pero me parece injusto. Se que los funcionarios están mal visto por mucha gente, pero mi mujer es un ejemplo de lo que hacen muchos funcionarios. Es auxiliar administrativo, trabaja en servicios sociales, dando dinero para que muchos coman, pues durante la cuarentena apenas la vimos porque estaba todo el santo día en su habitación delante del ordenador. Empezaba a las 7 de la mañana, algún día hasta las dos de la mañana, no sabía lo que era ni sábados ni domingos. De la presión a la que estaba y continúa estando, se le ha empezado a caer el pelo, ha perdido un diente porque ni la cerula del bruxismo ha parado la presión con la que duerme y la he visto llorar de impotencia más de una vez, porque políticos hay muchos, pero auxiliares que saquen las ideas estrafalarias de estos no tantos, pero claro es una funcionaria auxiliar administrativo, a esa hay que mirarla mal y tratarla de vaga. Creo que una vez superado los más visibles como han sido supermercados, servicios de orden publico y sanitarios, cualquier, quizás me olvide alguno más. Los demás no deben ser destacados por no entrar en comparativas odiosas. Son muchos los estamentos que han mantenido en silencio este país a flote en silencio y a los que ninguna palabra se les ha dedicado y no es justo. Dudo que ningún profesor haya trabajado más que mi mujer durante la pandemia, y no pretendo menosprecias a lso que han trabajado mucho en esa profesión, si no ensalzar los miles de personas que nadie reconoce y que se han dejado su salud y familia por el camino

  59. Leo dice:

    La moneda me parece preciosa. Chapeau.

  60. Carles de García i Blanch dice:

    Joe, una noticia numismática y vaya mensajes, vaya discusiones completamente ajenas a la noticia y a quien nos la ha acercado.

  61. Africa maestre dice:

    Estas monedas se pueden ingresar en el banco?, tengo muchas de 30 y de 20 de hace tiempo y no se si se peden ingresar en mi cuentan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.