Nueva moneda bimetálica de circulación en Rusia

Continua la serie de monedas bimetálicas destinadas a circulación denominada  «Federación Rusa» que viene emitiendo el Banco de Rusia desde hace unos cuantos años dedicadas a sus Regiones (Óblast). La última de la serie fue emitida el pasado 7 de septiembre, con un volumen de emisión de 5 millones de monedas, en esta ocasión le ha correspondido el turno al Óblast de Riazán.

El óblast de Riazán es un territorio constituyente de la Federación de Rusia situado en el centro de la parte europea de Rusia. Fue establecido en 1937. Su superficie es de  39.600 km², con una población de 1.126.000 personas (en 2017). Su centro administrativo es la ciudad de Riazán.

La región de Riazán es rica en recursos naturales: piedra caliza, marga, carbón y arenas. Sus recursos más valiosos son la piedra caliza de cemento y la arena de sílice. Sus tierras también cuentan con depósitos de roca fosfórica, yeso, piedra de hierro, carbón y pigmentos minerales. El tesoro natural más importante es la enorme capa de turba de alta calidad. Más de 500 grandes masas de agua naturales con vastos depósitos sapropélicos.

Aproximadamente un tercio del área está cubierta por bosques. La región también tiene la Reserva Natural del Oka de importancia mundial y un parque natural estatal nacional.

En el reverso de la moneda, en su núcleo central, se muestra el escudo de armas de la región de Riazán, en el anillo las inscripciones, en la parte superior «FEDERACIÓN RUSA» y en la parte inferior «REGIÓN DE RIAZÁN» completan la composición.

El anverso de la moneda, en la parte superior del anillo se muestra la inscripción «Banco de Rusia», en la parte inferior «2020». A izquierda y derecha del anillo una rama de laurel y roble, respectivamente, elementos que invaden el disco central. En el centro están el número «10» y la inscripción «rublo»  indicando el valor de la moneda. Dentro de la cifra «0» en un imagen latente se ve la cifra «10» y la inscripción «rub». En la parte inferior se muestra la marca de ceca.

Datos de la emisión

Denominación: 10 rublos
Anillo: Acero bañado en latón
Núcleo: Acero niquelado
Diámetro: 27 mm
Volumen de emisión máximo: 5 millones

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.