Inquietante escena representada en una moneda

El Gran Tiburón Blanco es el protagonista de otra espectacular moneda acuñada con la tecnología Smartminting, con esta técnica se consiguen unos grandes relieves que hacen cobrar vida a un disco metálico, en teoría inerte. Los motivos representados salen de la propia pieza y hacen que nos sumerjamos en una escena que viviremos con una mayor intensidad. Por cierto, esta que os presento no es la mejor moneda en la que sumergirse.

Desde que se estrenase la película «Tiburón» de Steven Spielberg hace ahora 45 años, la idea de un encuentro con un gran tiburón blanco ha aterrorizado a las personas durante décadas. Esta impresionante moneda te llevará de regreso a esa película donde una surfista y un tiburón son los actores principales.

El anverso muestra justo en el centro un gran tiburón blanco, cuyo lomo sale del agua mostrando su característica aleta triangular y la punta de la aleta caudal; a su derecha, una mujer tumbada plácidamente en una tabla de surf permanece ajena a la escena que la rodea. En la moneda se han aplicado unos colores que imitan la superficie del agua brillando bajo al sol; el contorno oscuro de la silueta del tiburón aparece en el fondo de unas aguas cristalinas. En la parte superior de la composición, en el mismo tono oscuro de la silueta del tiburón figura  la leyenda «GREAT WHITE SHARK» (GRAN TIBURÓN BLANCO).

El reverso presenta la misma escena desde la perspectiva del fondo del mar; la inscripción  «GREAT WHITE SHARK» aparece invertida; el escudo de armas de Palau con la leyenda «REPÚBLICA DE PALAU 5 $» está diseñado como una representación de dos sirenas jugando en el agua; en la tabla de surf se muestra el año 2021.

La emisión de esta moneda no ha dejado nada al azar, el expositor con el que se entrega esta es una continuación del diseño, con el que sumerge la moneda en un mar más amplio. Su presentación la hace ideal para ser expuesta en un lugar destacado, donde atraerá muchas reflexivas miradas.

En el vídeo que os dejo podéis apreciar mucho mejor los altos relieves que presenta la moneda.

La moneda todavía no ha sido emitida, se anuncia para finales del próximo mes de octubre. Su volumen de emisión será de tan sólo 2021 piezas.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2021
Valor Facial 5 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  31.1 g (1 onza)
Diámetro 38,61 mm
Calidad Proof
Tirada  2021
Certificado de Autenticidad

Si os interesa la moneda aquí la podéis reservar. Además os podéis dar una vuelta para ver otras piezas a la venta que son verdaderas obras de arte. Entrar y disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Onzas plata, Palau. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Inquietante escena representada en una moneda”

  1. Jose Gimeno dice:

    Se pone a la venta en la tienda de la FNMT el dia 28 de Septiembre.Tlf.-tienda:915 66 65 42.

    ESPAÑA: Medalla FNMT acuñada para el Centenario de la Legión Española 1920-2020
    Preciosa y muy interesante medalla acuñada por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre del Reino de España para conmemorar

    EL CENTENARIO DE LA LEGION ESPAÑOLA 1920 – 2020

    El reverso de la medalla esta basada en el logotipo oficial que conmemora los cien años de La Legión.
    La leyendas que bordean la composición central son «LA LEGIÓN» y «CIEN AÑOS DE VALOR, EL VALOR DE CIEN AÑOS».
    También se muestra la marca de ceca.

    La composición del anverso es muy similar al de la moneda dedicada al mismo motivo.

    En el centro se muestra el emblema de La Legión diseñado por el capitán de Infantería D. Justo Pardo Ibáñez, compuesto de alabarda, arcabuz y ballesta cruzados y sobre dichas armas una Corona Real.

    Se inspira en las armas utilizadas por los Tercios que, al servicio del Rey de España, combatieron durante los siglos XVI y XVII conquistando y defendiendo el Imperio.

    En la parte superior de la medalla, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda «LA LEGIÓN». En el centro las fechas «1920» y «2020».

    En la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, las leyendas «LEGIONARIOS A LUCHAR, LEGIONARIOS A MORIR».
    La medalla parece que lucirá muy bien, cuenta con un tamaño de 33 mm, que es el mismo que las monedas de 30 eu.

    Su precio en la tienda de la FNMT es de 5€ + unos 5€ de envio.
    MATERIAL:Cuproniqiuel.Y que todo el mundo esté tranquilo que no va a faltar para nadie pues segun me han dicho en la FNMT no pasará como con la Moneda.Segun demanda se fabricarán las que haga falta.Yo ya la e visto y la verdad megusta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.