Puestos en circulación primeros 2 euros cc Italia 2020

La primera moneda de 2 euros conmemorativa italiana de 2020 ha sido puesta en circulación este lunes 14 de septiembre, según me ha informado desde el Italiana el compañero Daniele. Se trata de la moneda dedicada al «Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco», que es como se conoce al Cuerpo de Bomberos de Italia.

Antes de seguir con la presentación de la moneda quiero aclarar lo siguiente. Si tenéis ya esta moneda en vuestras colecciones, la pieza con la que contáis pertenece a uno rollos que puso a la venta en su web la Casa de Moneda italiana IPZS. La moneda destinada a circulación, la que se muestra en la imagen de abajo, se empezó a distribuir en los Bancos de Italia el pasado lunes. 

La moneda muestra, en el centro, el logotipo del Cuerpo Nacional de Bomberos. A la izquierda figura «RI», acrónimo de la República Italiana; a la derecha, el año de la emisión de moneda «2020», y «R», marca de ceca de la Fábrica de la Moneda de Roma; en la parte inferior, «LDS», las iniciales de la diseñadora Luciana De Simoni; en la parte
superior, la leyenda dispuesta en forma de arco «CORPO NAZIONALE DEI VIGILI DEL FUOCO». En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

El volumen de emisión de esta moneda es de 3 millones. De ellas 20.000 en calidad BU se pusieron a la venta en una coincard y 6.000 en calidad Proof en un estuche. También se pusieron a la venta 5.000 rollos como el que aparece en la imagen. Estos productos fueron emitidos a principios de año.

Con la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Italia 2020 dedicada al «150 Aniversario del nacimiento de Maria Montessori», pasa algo similar, se han puesto a la venta rollos y la versión Proof, pero la moneda destinada a circulación no tiene fecha anunciada.

El Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco (CNVVF) es un cuerpo de seguridad pública de naturaleza civil de la República Italiana y dependiente del Ministerio del interior.

Este cuerpo fue establecido el 27 de febrero 1939, en el cual, se establece que todos los cuerpos de bomberos de las distintas ciudades del país, dependieran directamente del Ministero del Interior. Inicialmente este cuerpo se denomino con el término de pompiere, que fue sustituido por vigili del fuoco, término utilizado hasta entonces solo en Roma.

El propósito de su creación fue la de garantizar un servicio adecuado a toda la población italiana, después de ver las dificultades que habían surgido en el terremoto de Calabria y Sicilia en 1908 , donde por primera vez, trabajaron en la zona diversos cuerpos de bomberos de muchas ciudades italianas, cada uno con su propio equipo.

Esto provocó muchos problemas , dado que no todos iban equipados de la misma manera, por lo que el nuevo gobierno, a través  del Ministerio del Interior coordino la creación de un único cuerpo de bomberos en Italia.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2020

Monedas de 2 euros conmemorativas de Italia

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Puestos en circulación primeros 2 euros cc Italia 2020”

  1. José Freitas dice:

    Informação atrazada

  2. Sedna dice:

    Thank you for your work. I visit your website every single day.
    I’ve had this coin in my collection for months. What’s the difference between the coin I have and the coin that’s just been issued?

  3. vivander dice:

    Yo tengo esta moneda desde hace 6 meses comprada por 3 € en la plaza mayor de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.